Presidente CNC promovió mesa tripartita en congreso de CONATRACOPS y FENNASSAP | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Presidente CNC promovió mesa tripartita en congreso de CONATRACOPS y FENNASSAP | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

03/11/2017

Presidente CNC promovió mesa tripartita en congreso de CONATRACOPS y FENNASSAP

Haciendo énfasis en la necesidad de generar puentes entre los trabajadores, el mundo público y el privado, expuso el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero, en el congreso nacional conjunto de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Producción y Servicios (CONATRACOPS) y de la Federación Nacional de Sindicatos de la Salud Privada y Afines (FENASSAP), encabezadas por sus presidentes Claudio Sagardías y Gloria Flores, respectivamente.

El líder empresarial sostuvo, ante una importante concurrencia de trabajadores, dirigentes y autoridades, cómo una instancia de diálogo tripartita, participativa e inclusiva puede ser clave en generar consensos que permitan mejores condiciones de trabajo y de calidad en el servicio que se le presta a la comunidad. Melero recordó que la CNC es un gremio con vocación de diálogo, lo que quedó de manifiesto cuando participó activamente en la mesa que logró que los trabajadores del comercio tuvieran descanso dominical.

Además el Presidente CNC se refirió al desafío e impacto que generan los avances tecnológicos y la adaptabilidad del trabajo en el desarrollo y creación de empleos.

El congreso, que se prolongó por dos días, también contó con la participación del subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz; la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; la superintendente de Casinos, Vivien Villagra; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el secretario de UNI América, Marcio Monzane y la representante de la OIT, Carmen Bueno.

La agenda de este congreso nacional también contempló la discusión de sindicatos afiliados para crear el programa de trabajo por los próximos tres años. Además, en la instancia se elegirá el nuevo Directorio Nacional de la Confederación.

Administración Web por Taller Digital