Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Presidente CNC se reunió con el Polo Gremial Sur en la ciudad de Puerto Montt

10 enero, 2019

Puerto Montt, jueves 10 de enero de 2019 – Desde las 10.00 horas, se reunieron en el Hotel Manquehue representantes de la Cámara de Comercio de Valdivia, Osorno, Frutillar, Castro, Calbuco, Ancud  y Puerto Montt, con el objetivo de hacer la evaluación de la gestión 2018 del Polo Gremial Sur y discutir los desafíos 2019.

La reunión, contó con la presentación de la Gerente de Estudios CNC, Bernardita Silva, quien hizo un profundo análisis del entorno económico global, nacional y regional, junto con las proyecciones 2019. “Para este año, desgraciadamente no se aprecian tan buenas perspectivas, pero no estamos en una crisis, no estamos en recesión, pero esperamos que el 2019 sea más o menos lo mismo, siempre y cuando no se produzca alguna crisis, algún quiebre fuerte en el tema del comercio a nivel internacional”, explicó Silva.

A esto, se sumó la presentación de Manuel Melero, Presidente CNC, quien dio a conocer la agenda política del presente año e invito a los gremios a participar con propues tas concretas para los distintos temas de interés de la industria. “Este es un gobierno que nos invita a hacer mesas público privadas, nos invita a formular propuestas, a colaborar, porque un gobierno que es más cercano al mundo de la empresa, si el gobierno nos invita a participar, nosotros debemos ir, pero con propuestas concretas, con fundamento y calidad técnica”, explicó.

Además, expresó que los temas que formaran la columna vertebral de la gestión seguirán siendo el comercio ilícito, la conversión laboral, la digitalización de las empresas, la reforma tributaria y de flexibilidad laboral, junto con otras. “El gremio debería ser una buena instancia para que colectivamente, unitariamente y con la fuerza que da la unión y la suma de más voluntades, podamos avanzar y resolver estas inquietudes y estos desafíos país” finalizó.

Finalmente, la reunión gremial dio cierre con la evaluación de la gestión del Polo Gremial Sur 2018 y con la presentación de los desafíos 2019, a cargo de la Gerente Gremial, Carolina Arancibia.

Puede Interesarle Leer