Presidente de la CNC se reunió con el directorio de la Cámara de Comercio de Chillán con la finalidad de conocer las problemáticas que afectan a la Región del Ñuble | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Presidente de la CNC se reunió con el directorio de la Cámara de Comercio de Chillán con la finalidad de conocer las problemáticas que afectan a la Región del Ñuble | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Presidente de la CNC se reunió con el directorio de la Cámara de Comercio de Chillán con la finalidad de conocer las problemáticas que afectan a la Región del Ñuble

24/05/2020
  • En la instancia se acordó convocar próximamente al Polo de Desarrollo Gremial Centro Sur que agrupa gremios desde Rancagua a Los Ángeles.

Con la finalidad de interiorizarse de las problemáticas que afectan a la Región del Ñuble es que el presidente de la CNC, Manuel Melero se reunió con el directorio de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Chillán, presidida por Alejandro Lama.

En el encuentro se conversaron diversas problemáticas sobre todo las relacionadas con la crisis que está atravesando el sector turismo.  Se dio a conocer la preocupante situación de este sector, en especial en la zona de las Trancas, cercana al volcán Chillán, que desde siempre ha sido un gran polo turístico, en especial en invierno. Pero, a partir del año 2018 el flujo de turistas comenzó a descender debido, en primera instancia, a la actividad del volcán y posteriormente, al estallido social y ahora a raíz de la pandemia, por lo que la situación se ha vuelto crítica para el turismo.

También se acordó en esta instancia realizar en las próximas semanas el Polo de Desarrollo Gremial Centro Sur, el que busca convocar a diversos gremios desde Rancagua a Los Ángeles.

Otros temas tratados fueron la necesidad de potenciar el comercio online entre los asociados y para los que aún están en condiciones de vender de manera presencial, la utilización del protocolo sanitario elaborado por la CNC.

En la reunión participaron los integrantes del directorio de la Cámara de Comercio de Chillán Margarita Dagach, José Concha, Jeanette Oehrens, Patricio Poblete, María de los Ángeles Chichizola, Alfredo Canahuate y Christian Fernández.

Administración Web por Taller Digital