Presidente de la CNC visitó Los Ángeles y Temuco en el marco de su primera gira regional | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Presidente de la CNC visitó Los Ángeles y Temuco en el marco de su primera gira regional | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Presidente de la CNC visitó Los Ángeles y Temuco en el marco de su primera gira regional

26/08/2021
  • Continuando con las visitas a los socios de regiones, Ricardo Mewes se reunió con las directivas de las Cámaras de Comercio de esas ciudades para conocer sus inquietudes y ofrecer la colaboración del gremio en materias como formalización de las pymes  e incorporación de nuevos socios.

 

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, llegó hasta Los Ángeles, en el marco de la gira que está realizando por diversas ciudades del sur del país con la finalidad de conocer las problemáticas de los socios y poder sostener reuniones con las principales autoridades regionales. En esta ciudad se reunió con el alcalde, Esteban Krause, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Angeles, Miguel Pezoa. En la instancia, la autoridad edilicia expresó su preocupación por el tema de la seguridad, el incremento del comercio ambulante y el digital informal, donde el presidente de la CNC aprovechó de informarle acerca de las instancias que ofrece el gremio para ayudar a las pymes en su formalización. Otro tema tratado fue la escasez de mano de obra en la región.

Posteriormente, Mewes se reunió con la mesa ejecutiva de la Cámara de Comercio de la ciudad, donde se conversó acerca de la necesidad de potenciar y mejorar la participación de los gremios locales y regionales con la finalidad de que ellos también pueden incorporar mayores socios y trabajar en vincularse con otros gremios. También la posibilidad de generar una instancia formal de comunicación entre los gerentes de los gremios socios para que estos conozcan las redes de apoyos de que disponen y puedan implementar mejores prácticas y capacitaciones laborales.

A continuación, el presidente de la CNC sostuvo una reunión con el delegado presidencial, Ignacio Fica, en la que se abordaron diversos temas como seguridad, narcotráfico y terrorismo en la zona.

Luego Mewes se dirigió a Temuco, donde se reunió con el directorio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco de esa ciudad, presidida por Gustavo Valenzuela, oportunidad en que se trataron temas de interés gremial, en especial, acerca de cómo incorporar nuevos socios y potenciar la labor del gremio. Además, se conversó acerca de la posibilidad de llevar el Centro de Arbitraje y Mediación a Argentina.

Durante su visita a la ciudad, el presidente de la CNC sostuvo una reunión con el gobernador regional, Luciano Rivas, instancia en la que conversaron sobre los efectos de la pandemia en el comercio local y el apoyo que se le quiere entregar a las pymes.  Al respecto, la CNC le ofreció poner a disposición las herramientas que entrega el centro Mi Pyme Cumple con la finalidad de ayudar en la formalización de las pymes. Junto con ello, el gobernador le comentó la próxima realización de un encuentro de negocios online en la provincia de Río Negro, Argentina, para potenciar el turismo en la Región.

Finalmente, Mewes se reunió con el delegado presidencial, Víctor Manoli, instancia en que se le planteó la necesidad de estandarizar las fiscalizaciones a los comercios y se les otorgue plazos a los para rectificar sus errores antes de decretar su clausura. Con respecto a la violencia que se vive en la zona, el presidente del gremio manifestó la necesidad de que el Estado garantice la seguridad de los ciudadanos.

Administración Web por Taller Digital