Presidente del Comité de Turismo de la CNC pide mayores facilidades para el cambio de moneda a los turistas argentinos y asiste a reuniones con autoridades públicas | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Presidente del Comité de Turismo de la CNC pide mayores facilidades para el cambio de moneda a los turistas argentinos y asiste a reuniones con autoridades públicas | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Presidente del Comité de Turismo de la CNC pide mayores facilidades para el cambio de moneda a los turistas argentinos y asiste a reuniones con autoridades públicas

30/12/2014

Con el objetivo de analizar la difícil situación que están experimentando los turistas argentinos en los principales destinos turísticos del país debido a la falta de oportunidades para acceder al cambio de moneda, el presidente de Comité de Turismo y Director de la CNC, Alex Thiermann, participó en dos relevantes reuniones que se mantuvieron con representantes del mundo público.

En ambos encuentros el presidente de Comité de Turismo y Director de la CNC, Alex Thiermann, acompañó al Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos y Alcalde de Coquimbo Juan Alcayaga.

“Esta situación está golpeando especialmente el turismo de la IV, V y VIII Regiones. Hay argentinos que se están devolviendo a su país por no poder pagar y por el lado de las reservas, las cancelaciones ya van en un 15%. No hay que olvidar que ellos representan el 70% de los turistas extranjeros que vienen a nuestro país”, aseguró el presidente del Comité de Turismo, Alex Thiermann.

La primera reunión se llevó a cabo entre los dirigentes del turismo con el Director del BancoEstado, Pedro Neira; la Gerente General de BancoEstado, Jessica López; y el Gerente de División de Sucursales, Antonio Bertrand.

En la oportunidad, se acordó que el BancoEstado estudiará la posibilidad de habilitar puntos de cambio de moneda en todas sus sucursales para los turistas argentinos que llegarán a la región. Asimismo se refirieron a la importancia de reforzar las relaciones con los bancos argentinos para y efectuar de manera exitosa la operación.

El segundo encuentro que se efectuó fue una reunión liderada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco; el Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos, Juan Alcayaga, y el Presidente del Comité de Turismo de la CNC, Alex Thiermann.

En este espacio de diálogo el Ministro Muñoz se comprometió a manifestar su preocupación sobre el tema al Canciller Argentino, Héctor Timerman, en los próximos días.

Administración Web por Taller Digital