En entrevista con EMOL TV, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero Abaroa, se refirió al proyecto de ley SERNAC. Comentó los principales beneficios que trae para los consumidores como el aumento del plazo para reclamar infracciones a la ley que se prolonga a 2 años y a 5 años en caso de indemnización de perjuicios, entre otros puntos. También, reiteró las principales observaciones planteadas por el gremio durante la tramitación del proyecto. El dirigente gremial dijo que el proyecto nació de una noción errada, ya que plantea que los intereses de los consumidores y proveedores son contradictorios e irreconciliables. De esta manera -sostuvo- se enfoca en aumentar las sanciones y en poner más fiscalizadores en las calles, en lugar de generar nuevos puentes de diálogo entre proveedores y consumidores. «En los últimos años los reclamos como porcentaje del total de transacciones, han caído de manera sostenida y a su vez, han aumentado aquellos acogidos por los proveedores. Por lo tanto, lo anterior sería incorrecto», manifestó.