Buscador

23/10/2019

CNC participó nuevamente en Foro Trabajadores Empleadores con la finalidad de elaborar propuestas para la agenda social

  • Dirigentes gremiales, empresariales, representantes de las pymes y la academia se reunieron nuevamente con la finalidad de elaborar propuestas para la nueva agenda social

Hoy diversas centrales sindicales, representantes de las pymes y de los gremios empresariales se reunieron, junto al economista David Bravo, en el Foro Trabajadores-Empleadores en la CPC, para realizar un análisis de la situación que están viviendo los diferentes sectores productivos. Durante esta reunión se conversó acerca de cómo aportar con propuestas conjuntas desde los diversos sectores para beneficiar a los más vulnerables, clase media y pymes.

Para Manuel Melero, presidente de la CNC, “a raíz de las propuestas del Presidente Piñera en torno a una nueva agenda social, es indispensable un nuevo trato social, creemos que tenemos que hacer esfuerzos adicionales para hacernos cargo de las necesidades de la gente y requerimos hacer aún mayores esfuerzos desde nuestro sector para saber leer a la sociedad”. Melero agregó que “creemos que esta agenda social que hay que construirla pronto con acciones específicas y nosotros estamos dispuestos a estar ocupados de este tema, vamos a participar, aportar en todo o que el empresariado pueda construir. No se van a poder solucionar todos los problemas de una sola vez. No hemos sido capaces como sociedad de resolver todos los problemas de la ciudadana. Tendremos que hacernos cargo de las necesidades principales, ya que los recursos son limitados. Esperamos que esta contingencia nos sirva para ponernos de acuerdo, dialogar, empatizar, oír al otro y fijar prioridades”.