Ricardo Mewes se reunió con las Cámaras de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro en el marco de la gira por el sur del país | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Ricardo Mewes se reunió con las Cámaras de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro en el marco de la gira por el sur del país | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Ricardo Mewes se reunió con las Cámaras de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro en el marco de la gira por el sur del país

02/09/2021
  • Tras culminar la visita que durante dos semanas lo llevó por las principales ciudades del sur de Chile, el presidente de la CNC aseguró que fue muy provechoso poder conversar cara a cara con los socios de regiones para escuchar en terreno sus problemáticas y entregarles el apoyo del gremio.

En el marco de la gira que el presidente de la CNC realizó por el sur del país se reunió en Valdivia con el directorio de la Cámara de Comercio e Industrias de la ciudad, encabezada por su presidente, Patricio Baselli, donde aprovechó de conocer la situación que están viviendo las pymes de la Región a raíz de la pandemia y sobre cómo estas se han visto afectadas por el aumento de la delincuencia.

En Osorno, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de esa ciudad, Rodrigo Ibañez, se reunió con el alcalde, Emeterio Carrillo, instancia en que abordaron temas como la seguridad; reactivación del empleo, las dificultades que están enfrentando algunos sectores productivos debido a la falta de mano de obra, en especial en la agricultura; el aumento de la informalidad y el apoyo entregado a las pymes del sector.

Por su parte, en reunión con el directorio del gremio osornino, se relevó el trabajo que se está realizando en temas internacionales a raíz de la firma de un convenio con Rusia, en especial en temas vinculados al sector educacional.

Posteriormente, Mewes participó en la firma de un convenio entre la Cámara de Comercio de Osorno y el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad con la finalidad de recibir apoyo por parte del gremio.

Durante su visita a Puerto Montt, el presidente de la CNC sostuvo una reunión con parte del directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de esa ciudad, encabezada por su presidente, Eduardo Salazar, donde se trataron diversos temas de preocupación de la entidad como, por ejemplo, cómo acercar los beneficios estatales a los socios del gremio. También expresaron su desazón por el escaso flujo turístico que ha tenido la ciudad, ya que el entorno, en especial el del centro de la ciudad aún sufre las consecuencias del estallido social lo que esta impactando en la llegada de turistas, a lo que se suma que aún no se abren las fronteras para que los argentinos puedan visitar la ciudad. Otro tema relevante a tratar fue el de la conectividad, en especial el escaso acceso a internet que existe en algunas localidades.

También se le planteó al presidente Mewes que aún las pymes continúan teniendo problemas para recibir los pagos a 30 días, ya que esta normativa no se estaría respetando por parte de las grandes empresas. Además, la Cámara de Puerto Montt expresó su preocupación por la falta de información unificada en los diversos organismos del Estado, lo que muchas veces dificulta a las pymes para poder obtener beneficios estatales ya que deben pasar por varias entidades.

Para finalizar su recorrido, el dirigente gremial arribó a Castro, donde, además de reunirse con parte del directorio de la cámara de Comercio, Industria y Turismo de esa ciudad encabezada por Julio Candia, inauguró la quinta Feria Laboral de AIEP que ofreció 1.500 cupos laborales. En su reunión con la directiva del gremio, este le manifestó que el comercio de la zona ya está reactivándose, pero aún existe escasez de algunos productos y también se han podido observar alzas de precios por cierres de puertos en China y altos costos de los contenedores. También se le plantearon preocupaciones del sector como el aumento de la informalidad y el explosivo crecimiento de la ciudad sin un plan regulador, así como también las esperanzas en que el puente sobre el Canal de Chacao le otorgue un nuevo impulso a la isla, así como también la carretera de doble vía y la construcción del aeropuerto.

Administración Web por Taller Digital