Ricardo Mewes visitó Coyhaique para firmar el convenio que concreta la realización de la Asamblea Anual de Socios en abril del próximo año en esa ciudad | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Ricardo Mewes visitó Coyhaique para firmar el convenio que concreta la realización de la Asamblea Anual de Socios en abril del próximo año en esa ciudad | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Ricardo Mewes visitó Coyhaique para firmar el convenio que concreta la realización de la Asamblea Anual de Socios en abril del próximo año en esa ciudad

15/10/2021
  • En la instancia, además de reunirse con la presidenta de la Cámara de Comercio, sostuvo una reunión con el alcalde y participó de una actividad junto a los constituyentes del distrito y la gobernadora regional.

 

Hasta la ciudad de Coyhaique llegó el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, con la finalidad de firmar un convenio con la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios, Industrias y Turismo de Coyhaique, Daissy Mondelo, para la realización de la próxima Asamblea Anual de Socios en esta ciudad el 2022.

Durante la visita, el dirigente gremial aprovechó de reunirse con el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, reunión en la que también participaron el concejal Fidel Pinilla; el jefe de gabinete del alcalde, Claudio Diaz; la presidenta de la Cámara de Comercio de Coyhaique, Daissy Mondelo; la directora de la Cámara de Comercio de Coyhaique, Stephanie Bouckaert y la gerente gremial de la CNC, Muriel Sciaraffia.

En la instancia se trataron diversos temas relevantes como por ejemplo la importancia de participar en actividades con los convencionales del territorio para dar a conocer la opinión de los gremios, también se le informó a la autoridad que se realizará la próxima asamblea anual del gremio 2022 en esa ciudad. Además, se trató el tema del comercio ambulante, la inseguridad y el aumento de la delincuencia y cómo el gremio puede contribuir para avanzar en una mirada regional.

Por su parte, el alcalde Gatica comentó que ha restringido bastante el comercio ambulante, considerando que recibe muchas peticiones de permisos. La autoridad indicó que ha debido ponerse de acuerdo con Carabineros para fiscalizar las ferias libres, especialmente respecto a la venta de productos nuevos. Para Gatica, esta es una competencia desleal, ya que el comercio establecido paga impuestos y permisos, pero indicó que este tipo de medidas son impopulares ante la ciudadanía.

Otro tema relevante tratado fue el trabajo mancomunado en pro de aumentar la seguridad ciudadana. El alcalde comentó que actualmente tienen implementado un sistema SOSAFE que se complementaría muy bien con seguridad ciudadana municipal y que han conversado con algunas autoridades locales, pero que falta avanzar decididamente en esta medida.

También se hizo presente que, a pesar de ser una capital turística, no hay buena conectividad y que falta un diseño urbano. También la autoridad manifestó que le preocupa recuperar las áreas verdes, la limpieza de fechadas y frontis de rayados luego del estallido social y el mejoramiento de aceras y hoyos de las calles y que para ello requiere que las autoridades correspondientes le financien los proyectos.

Asimismo, en el día de ayer el presidente de la CNC participó en un conversatorio organizado por la Cámara Chilena de la Construcción; la Cámara de Comercio; la Asociación Gremial Agrícola y Ganadera Austral (OGANA); la Cámara de Turismo y Salmón Chile con la finalidad de aunar visiones frente al desafío de la descentralización el que contó con la participación de los constituyentes del distrito, la gobernadora y empresas de gremios locales. Esta iniciativa busca promover el diálogo genuino y el espíritu de acuerdos como única herramienta para llevar adelante el proceso constituyente, generar y reforzar la confianza entre diversos actores locales, relevar rol activo de los gremios en el proceso y consolidar vínculos con autoridades regionales.

Administración Web por Taller Digital