Seminario sobre innovación empresarial y Asamblea CNC se realizan en Copiapó con éxito de convocatoria | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Seminario sobre innovación empresarial y Asamblea CNC se realizan en Copiapó con éxito de convocatoria | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

05/05/2017

Seminario sobre innovación empresarial y Asamblea CNC se realizan en Copiapó con éxito de convocatoria

El seminario “Innovación y Creatividad Empresarial: Clave para un Crecimiento Económico Sustentable”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), se realizó en el marco de la Asamblea Anual de Socios, que este año se llevó a cabo en Copiapó, Región de Atacama.

En la actividad participaron, entre otros exponentes, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes e Iván Vera, Fundador y Presidente de INNSPIRAL, además del Jorge Galleguillos, minero rescatado de la mina San José el año 2010 y actualmente exitoso emprendedor copiapino.

PRESENTACION RICARDO MEWES

PRESENTACION IVAN VERA INNSPIRAL

Cerca de 200 personas, entre asambleístas de todo el país, autoridades locales, exponentes y, especialmente, representantes de la comunidad local, se dieron cita en el Seminario “Innovación y Creatividad Empresarial: Clave para un Crecimiento Económico Sustentable”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA).

Con esta actividad se inauguró la Asamblea Anual de Socios de la CNC, que se realizará durante todo el día en el Hotel Antay, y que incluirá la elección de los nuevos Consejeros de Libre Elección, Consejeros Representantes Socios Empresas y Tribunal Supremo (durante la mañana). En la tarde, se elegirá el nuevo Consejo General y elección del Directorio. La lista está constituida por Manuel Melero (Presidente), Jorge Guerrero (Vicepresidente) y Carlos Dumay (Tesorero).

En sus palabras, el Presidente de la CNC, Ricardo Mewes, dijo estar muy contento de que esta Asamblea y el Seminario se estén realizando en la ciudad de Copiapó, porque es una muestra palpable de la importancia que han tenido las regiones durante su gestión, que ya completó los cuatro años y medio. Además, en su presentación, en el marco del seminario, se refirió a la “Mejora continua de nuestros negocios y gremios: un desafío permanente”.

2017-05-05-PHOTO-00000030

La ceremonia de inauguración también contó con la participación del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el Presidente de Corproa, Daniel Llorente que dieron cuenta en sus ponencias sobre la “Estrategia Nacional de Innovación: ¿En qué estamos?” y “Reinventando Atacama, pensando en conjunto: un ejemplo de innovación”, respectivamente.

La exposición central “Cómo innovar en nuestras empresas: ¿Un verdadero salto al desarrollo?” estuvo a cargo de Iván Vera, Fundador y Presidente de INNSPIRAL.

Posteriormente se desarrolló un panel donde se abordaron experiencias de buenas prácticas. La actividad contó con la participación del emprendedor local, Jorge Galleguillos con “Desafíos de un sueño: una experiencia innovadora de vida”. Galleguillos es uno de los 33 mineros rescatados en el accidente en la mina San José el año 2010. Actualmente se dedica a los servicios turísticos, siendo el guía de la mina San José, lo que le ha permitido relatar su experiencia y el rescate en primera persona.

2017-05-05-PHOTO-00000008 2017-05-05-PHOTO-00000023 2017-05-05-PHOTO-00000019

 AlexFCatrin-3327AlexFCatrin-3293

Administración Web por Taller Digital