Buscador

24/01/2019

Servicio Nacional de Aduanas entrega resultados 2018 de fiscalización al Comité Ejecutivo de la CNC

  • El Servicio fiscalizador es parte del Observatorio de Comercio Ilícito  que dirige la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

 Santiago, 21 de enero de 2019.- El Servicio Nacional de Aduanas –SNA-  estuvo presente en el Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo –CNC-, encabezado por su presidente, Manuel Melero. El Subdirector de Fiscalización del Servicio, Javier Uribe, fue el encargado de exponer los resultados y balances de fiscalización de 2018, así como los desafíos para 2019 en esta materia, en el marco del Observatorio de Comercio Ilícito -dirigido por la CNC- donde participa la entidad fiscalizadora.

El Subdirector expuso los lineamientos y objetivos estratégicos de la institución, los modelos de fiscalización, las alianzas estratégicas,  así como los resultados de los planes integrados de fiscalización. Uribe concluyó su exposición apuntando a los desafíos que el Servicio Nacional de Aduanas tendrá durante este año 2019.

“Como institución formamos parte del Observatorio del Comercio Ilícito (OCI), que dirige la CNC, por lo que es fundamental mantener una buena interacción dando cuenta del buen trabajo que realizamos. Esto se traduce en llevar a cabo diversas actividades durante el año como son las capacitaciones o intercambios de experiencia”, comento el Subdirector.

Para el SNA desarrollar este tipo de acciones tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que se realiza, además de entregar información específica y concreta a organizaciones con las que se trabaja a la par.

Uribe fue enfático en: “Buscamos persuadir al sector privado para que mejoren las áreas en las que están débiles para darle una mayor seguridad a toda la cadena logística del comercio internacional”.

Por su parte, el presidente de la CNC, Manuel Melero aseguró que “Uno de nuestros sellos en CNC ha sido fortalecer y profundizar la colaboración público privada, en los distintos ámbitos de nuestro quehacer. Es por eso que seguiremos desarrollando un trabajo profundo con el Servicio de Aduanas en las distintas materias que nos competen”. Melero agregó “desde esa perspectiva, el trabajo del OCI nos ha ayudado a trabajar codo a codo con distintas instituciones del Estado”.

Melero finalizó asegurando que “Dentro de los próximos meses daremos a conocer algunas nuevas iniciativas en esta misma línea, así es que esperamos que este 2019 sea tanto o más próspero en colaboración público privada que el año pasado”  cerró.

Revisa la presentación aquí