Buscador

Subsecretario de Prevención del Delito expuso ante la comisión de Seguridad y Antidelincuencia de la CNC

17/04/2015

Con el objetivo de presentar los puntos más relevantes en la nueva ley de Seguridad Privada, el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, expuso en profundidad el trabajo realizado ante la Comisión de Seguridad y Antidelincuencia de la CNC.

 

En la oportunidad el subsecretario Frey se refirió a los principales avances en materia de robos de cajeros automáticos, contó que en julio del año 2014 las medidas como cámaras y grabación de imágenes conectadas a una central de monitoreo, en coordinación con carabineros y sensores de alarma, se habían cumplido en un 100%. Mientras que en octubre del año pasado, las medidas de anclaje y empotrado o entintado o blindado, y el aumento de penas, sólo alcanzaron el 30%.

Asimismo, se refirió a los avances al proyecto ALPHA III de Carabineros, el cual consiste en un sistema diferenciado del fono 133, que establece corroborar las llamadas de las empresas de alarmas domiciliarias antes de generar un procedimiento policial.

Por otra parte, el subsecretario Frey se refirió a las líneas del plan de trabajo público-privado como las mesas para coordinar medidas de seguridad e incorporar las nuevas variables del delito que preocupan a los distintos gremios.

Finalmente entregó un diagnóstico de los delitos que afectan al comercio, oportunidad donde aseguró que durante el año 2014, los hurtos representaron el 42,6%, los daños el 8,7% y los robos en lugares no habitados 8,7%.

Otros temas que se profundizaron la cita fueron la nueva ley de violencia en los estadios y los robos a camiones de valores.