Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento expuso en la CNC | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento expuso en la CNC | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento expuso en la CNC

24/12/2014

Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de la nueva Ley N° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento, que entró en vigencia en el mes de octubre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, recibió a la Superintendenta de la entidad, Josefina Montenegro, quien expuso en detalle sobre la nueva ley de quiebras.

c7En la oportunidad, la representante inició su exposición con un análisis de la antigua Ley de Quiebras, oportunidad donde se refirió a los sectores más afectados, las principales deficiencias de la quiebra y de los convenios en la antigua Ley.

Posteriormente, la Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento Josefina Montenegro, se refirió a los nuevos procedimientos de la Ley N° 20.720, y aseguró que “está acorde con la realidad chilena y en línea con las mejores prácticas internacionales”.

En este marco, aseguró que la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento establece límites de tiempo a los procedimientos, promueve los juzgados especializados, crea procedimientos efectivos de reorganización, protege a los acreedores garantizados, y mejora la transparencia.

Finalmente explicó las 10 principales novedades que trae la ley, como el Boletín Concursal, los nuevos entes concursables, el arbitraje, la nueva superintendencia, entre otras.

Asistieron al evento el presidente de la CNC, Ricardo Mewes; los directores CNC Jorge Guerrero y Eduardo Salazar; la presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile, Susana Carey; entre otros socios del gremio.

c8 c9

Administración Web por Taller Digital