Buscador

25/11/2019

Trabajadores y empleadores hacen un llamado para retomar el pleno funcionamiento del mundo del trabajo

Como CNC  hemos decidido impulsar y participar activamente en la redacción de una segunda declaración que suma las voces de centrales sindicales, gremios pymes y las diversas ramas productivas de nuestra economía.

Este segundo llamado viene a ratificar la declaración suscrita por la Cámara y la refuerza al unir en una sola voz y llamado a la paz social a los trabajadores y empresas de todos los tamaños y sectores de la economía, condenando la violencia y reiterando la importancia de la acción inmediata para terminar con ella.

Como gremio estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para retomar, por la vía institucional y a la brevedad, el Orden Público y así volver al habitual funcionamiento de los sectores que representamos.

Hemos sido uno de los principales promotores del diálogo y de los acuerdos, creemos en ellos firmemente. Es por esto que reiteramos el llamado a la autoridad a  tomar urgentemente las medidas que sean necesarias para poner freno a esta escalada de violencia a la brevedad y recuperar la paz social, pensando siempre en el bienestar del país y en todos aquellos micro y pequeños empresarios que hoy se ven tremendamente afectados.