Embajador de la República de Corea se reunió con presidente de la CNC con la finalidad de visualizar áreas de trabajo conjunto y vincular a los sectores privados y públicos de ambos países | CNC

Buscador

Embajador de la República de Corea se reunió con presidente de la CNC con la finalidad de visualizar áreas de trabajo conjunto y vincular a los sectores privados y públicos de ambos países

16/01/2020
  • El diplomático coreano se interiorizó del trabajo realizado por el gremio, además de aprovechar la reunión para analizar cómo han percibido las empresas y las carteras de inversión de ese país el estallido social en Chile.

Keun Ho Jang, embajador de la República de Corea en Chile, junto con el cónsul, Kiyeon Park, se reunieron con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero, quien estuvo acompañado de María Ignacia Rodríguez, secretaria ejecutiva de Contenidos y Políticas Públicas del gremio. En la instancia, las autoridades exploraron áreas de trabajo conjunto y de vinculación entre los sectores privados y públicos de ambos países.

Manuel Melero enfatizó que la CNC trabaja permanentemente de la mano con el sector público impulsando políticas en línea con la promoción de la libre competencia y la libre empresa, que son los principios del gremio, junto con entregar apoyo a las pymes y a las cámaras regionales. El embajador también pudo conocer el trabajo que realiza el gremio con los diversos sectores que representa, donde además dialogaron acerca de cómo está conformada la estructura gremial en ambos países.

El embajador Ho Jang señaló que Corea es un país pequeño que depende mucho de las relaciones comerciales internacionales, por lo que, para ellos, si bien Chile no es el principal socio comercial, es muy importante y que su mandato como embajador es profundizar los lazos de cooperación. Agregó que, en general no ha habido muchas experiencias de intercambio entre los dos países y las cámaras, por lo que el quiere explorar esa vía de trabajo, especialmente en asuntos vinculados con tecnología, 5G y comercio electrónico, entre otros.

El diplomático también se refirió a cómo las empresas y las carteras de inversión coreanas están mirando el estallido social en Chile. Al respecto señaló que cree que nuestro país será capaz de revertir esta situación, que tendrá la capacidad de salir adelante por la vía institucional y de resguardar los principios de la democracia. Enfatizando que para las inversiones coreanas esto no significa una amenaza ni un freno a los proyectos que están pensando con Chile.

Administración Web por Taller Digital