Declaración Pública CNC sobre fallo por colusión emitido por la Corte Suprema | CNC

Buscador

Declaración Pública CNC sobre fallo por colusión emitido por la Corte Suprema

08/04/2020

Ante la gravedad del fallo por colusión conocido el día de hoy, emitido por la Corte Suprema, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) condena tajantemente, como siempre lo ha hecho, actos de este tipo que afectan la libre competencia y el bienestar de los consumidores.

Como es de conocimiento público estos hechos sucedieron hace más de 10 años.  Desde aquella época al día de hoy las empresas ligadas a los sectores económicos que representamos han introducido nuevas prácticas a su quehacer, así como nuevos modelos de operación para asegurar el cumplimiento de los más altos estándares en materia de buenas prácticas, códigos de ética, compliance y gobiernos corporativos, entre otros.

No obstante lo anterior y teniendo en consideración la gravedad del mencionado fallo, la CNC ha decidido solicitar a las empresas afectadas, las cuales están asociadas a nuestro gremio, que hagan llegar al directorio de la entidad todos los antecedentes del juicio y los detalles de las nuevas prácticas introducidas en sus operaciones para asegurar que hechos de este carácter no vuelvan a repetirse. Disponiendo de esta información, el directorio de la CNC determinará el curso de acción a seguir.

Administración Web por Taller Digital