Presidente de la CNC se reunió con General Director de Carabineros para dar a conocer las preocupaciones del sector en materia de seguridad | CNC

Buscador

Presidente de la CNC se reunió con General Director de Carabineros para dar a conocer las preocupaciones del sector en materia de seguridad

21/09/2022
  • El objetivo de la reunión fue dialogar acerca de materias de seguridad relevantes para el sector comercio, expresar la inquietud por la reducida dotación policial en la región de Ñuble y explorar instancias de colaboración público-privada.

 

Con la finalidad de representar las preocupaciones del sector, es que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Ricardo Mewes, se reunió con el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez. En la reunión estuvo acompañado por la secretaria general del gremio, María Ignacia Rodríguez y del presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Chillán y segundo vicepresidente de la CNC, Alejandro Lama.

Durante la reunión, Ricardo Mewes agradeció el permanente e histórico compromiso y apoyo de Carabineros con el gremio en todo el país. Por su parte, Alejandro Lama expresó su preocupación, porque Ñuble estaría al debe en materia de seguridad debido a la baja dotación policial.

Otro punto que destacó Mewes durante el encuentro es el aumento en la presencia del comercio ambulante ilegal siendo el principal efecto asociado el aumento de la delincuencia, destacando en este punto la labor que ejerce Carabineros para su control, pero resaltando que es un trabajo de todos erradicar este fenómeno. Al respecto, en cuanto al trabajo de copamiento de Meiggs, el dirigente gremial indicó que se requiere de esa voluntad para ir generando Estado donde no hay. Por su parte el general Yañez señaló que el 50% de los detenidos en el barrio Meiggs eran personas que tenían antecedentes penales, coincidiendo en el mismo diagnóstico con la CNC, sobre que lo que se ve en las veredas es la punta del iceberg de una cadena más profunda de ilícitos que están detrás del comercio ambulante.

El presidente de la CNC solicitó, además, al General Director su colaboración para avanzar en temas de preocupación del sector, junto con fijar una fecha para la firma del convenio entre ambas instituciones, además de invitarlo a visitar la sede de la CNC. Finalmente, el General Director manifestó su voluntad de continuar trabajando coordinadamente junto al gremio para llevar adelante proyectos innovadores en materia de seguridad en conjunto.

Administración Web por Taller Digital