Buscador

15/10/2019

APTUR Chile abre convocatoria para su Sexto Concurso de Fotografía Turística patrocinado por CNC

  • A partir de hoy, la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, inicia la convocatoria para la sexta versión de su  tradicional certamen -Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile- que invita a fotografiar lugares, actividades y personas de la industria turística de nuestro país, con énfasis en la presencia humana, la accesibilidad, la inclusión y la sustentabilidad como ejes.

Para el año 2019, la APTUR Chile definió las siguientes categorías, que ponen en valor aspectos que no pueden estar ausentes del desarrollo del turismo en nuestro país: Enoturismo, Turismo Rural y Turismo Histórico, además, de la categoría original, Tema Libre.

El presidente nacional de la Asociación, Antonio Faundes Merino, afirmó que el año pasado, en el marco de la Feria VYVA 2018, se recibió una muy alta cantidad de trabajos, lo que alentó para este año a la comisión organizadora del concurso, a segmentar por categorías, con la intención de visibilizar y promocionar ámbitos destacados de la industria turística nacional.

PLAZO DE RECEPCIÓN

El plazo para enviar los trabajos se inicia desde las 00.00 horas del martes 15 de octubre de 2019, hasta las 24:00 horas del viernes 28 de febrero del año 2020.

En relación a la extensión del plazo, el presidente, Antonio Faundes explicó que “realmente queremos que las personas se motiven con este concurso y aprovechen sus escapadas y vacaciones de verano para captar las mejores imágenes del rubro que sea de su mayor interés”.

LOS PREMIOS

Para este año, como ha sido tradicional, los premios para los ganadores de las cuatro categorías, serán experiencias turísticas en lugares interesantes que ofrece nuestro país, los que serán dados a conocer durante el mes de  noviembre, a través del sitio web de APTUR Chile, medio oficial del concurso (en www.apturchile.cl).

PATROCINADORES

Todas las novedades descritas para el concurso de este año se fundamentan en el respaldo que se ha obtenido de parte de las principales instituciones públicas y privadas que patrocinan esta versión.

En cada uno de ellos, reconocemos el valor del vínculo turístico que los une a las regiones y localidades de nuestro territorio. Agradecemos a la Subsecretaría de Turismo, a Sernatur, Achet, Fedetur, Hoteleros de Chile, a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; a la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), a Renatel y al Parque Kumleufú.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en el sitio web de la asociación organizadora en www.apturchile.cl/concurso, donde los interesados podrán ver todos los requisitos, características y tamaño de las fotos, para cada una de las categorías mencionadas en este comunicado. Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías.

Las fotografías ganadoras de las versiones anteriores del concurso se pueden ver en este enlace: http://www.apturchile.cl/galeria/

Consultas se pueden efectuar a los mails concursoaptur@gmail.com o editor@apturchile.cl

Imagen de Jorge Ramírez, ganadora del V Concurso de Fotografía Turística de APTUR Chile, año 2018.