Buscador

CNC dicta charla sobre destinos turísticos en Osorno

11/11/2014

En el marco de la Charla “Construyendo Destinos Turísticos Competitivos” iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Osorno y la Oficina de Turismo Municipal, el gerente del Comité de Turismo, Nicolás Blanco, expuso sobre los principales atractivos turísticos de Osorno.

La actividad contó con la asistencia de más de 50 personas ligadas a la actividad gremial, empresarial y académica, encabezadas por la primera autoridad comunal el Alcalde Jaime Bertin Valenzuela. Los temas que se abordaron en la charla, se centraron principalmente en el desarrollo de destinos turísticos competitivos desde la oferta, para lo cual se hizo hincapié en la importancia de la coordinación sectorial, diseño de productos turísticos y posicionamiento de destino.

Especial mención tuvo dentro de la charla el plan que busca impulsar turísticamente el sitio Paleontológico de Pilauco, hito turístico de la comuna, que de arrojar resultados positivos su estudio, podría constituirse en los vestigios más antiguos de todo América con más de 12.500 años de antigüedad. Actualmente el lugar cuenta con una piscina y recreación de la mega-fauna a escala y se espera contar en un mediano plazo, con senderos interpretativos y un restaurante concesionado entre otros servicios.

ss