CNC dio la bienvenida a ALTO como nuevo socio empresa del gremio | CNC

Buscador

CNC dio la bienvenida a ALTO como nuevo socio empresa del gremio

13/09/2022
  • En la instancia se conversó acerca de generar acciones en conjunto con la finalidad de educar en temáticas de prevención a los socios, en especial para relevar la importancia de que los afectados denuncien.

 

Con la presencia de Rafael Riveros, director de ALTO Chile; Marisel Yañez, gerente de Marketing; Mario Vergara, gerente de Mejora Continua y Eduardo Hernández, gerente legal de la empresa se desarrolló la reunión, donde la secretaria general de la CNC, María Ignacia Rodríguez y la gerente gremial, Muriel Sciaraffia, le dieron la bienvenida al gremio.

ALTO es una empresa de servicios que protege activos, empresas y personas a través de soluciones basadas en tecnología para generar comunidades más seguras, mejorar la rentabilidad del negocio y disminuir los riesgos operacionales. Además, entrega servicios de persecución penal, marketing disuasivo, capacitación y consultorías y también monitorea la venta de bienes robados en internet, junto con educar a los clientes para que denuncien los ilícitos.

En la oportunidad, ALTO relevó la importancia de la recolección de datos en materia de seguridad para poder realizar un análisis de estos y entregar soluciones concretas a los clientes, señalando que la organización los convierte en información criminalística, la que es de mucha utilidad porque permite que la empresa pueda desplegar acciones concretas de prevención.

También se refirieron a la labor de persecución penal que realizan, donde trabajan codo a codo con el SACFI (Sistema de análisis criminal y foco investigativo) de la Fiscalía interponiendo querellas ante la comisión de delitos que afectan a sus clientes. Señalaron que, según sus estadísticas, ha aumentado en un 100% la actividad criminal y que el hurto es el delito que más afecta al sector comercio. Al respecto, Eduardo Hernández, gerente legal de la empresa ALTO señaló que, en cuanto al tema de focalizar la política de persecución penal criminal, categorizan los delitos entre comunes y estratégicos, poniendo el foco en los reincidentes para concretar las querellas.

Durante la reunión, se concordó en la relevancia que supone el tema de la seguridad para el comercio y se acordó generar acciones en conjunto para educar a los socios de la CNC sobre la importancia de interponer las denuncias, ya que ALTO indicó que se necesitan medios probatorios para hacer más eficaz la persecución penal, y que, además, esta clase de información contribuye a generar un índice de delitos el que puede ser de mucha utilidad. Al respecto, Eduardo Hernández, enfatizó que, a su juicio, mientras más se denuncia, más se puede prevenir, ya que actualmente las políticas públicas están enfocadas solo en disuadir.

Administración Web por Taller Digital