CNC manifiesta desconcierto ante indicación que propone cerrar el comercio en todo el país hasta mediados de mayo
Ante la indicación a la reforma de elecciones, que se ha dado a conocer el día de hoy, la cual propone cerrar todo el comercio no esencial hasta el día 16 de mayo, manifestamos nuestro total desconcierto con esta medida por ser innecesaria, arbitraria e irracional.
Es innecesaria porque debemos recordar que más del 80% de la población ya se encuentra en fase 1 con las correspondientes restricciones del Plan Paso a Paso, lo que considera entre otros elementos, el cierre del comercio no esencial.
Los avances y retrocesos de dicho plan se sustentan en antecedentes técnicos, no así la norma que propone, sin justificación alguna, cerrar todo el comercio no esencial por más de un mes y medio, con los gravísimos efectos que esto conlleva para la vida de las personas y la economía, sin ningún justificativo ni fundamento alguno, más allá de temas netamente de coyuntura política.
Por esto, hacemos un llamado a la cordura y a rechazar esta indicación que lo único que hace es un daño irreparable a cientos de empresas y trabajadores de un sector que ya lleva más de un año intentando salir adelante a raíz de la pandemia