Buscador

02/09/2019

CNC participó en constitución de la Comisión Sectorial del Comercio Detallista

  • En la instancia, dependiente del Consejo Superior Laboral, se comprometieron a seguir trabajando en las temáticas que preocupan a los pequeños y medianos empresarios del sector.

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) participó en la primera sesión del Consejo de las Relaciones Laborales para la rama del Comercio, organismo que depende del Consejo Superior Laboral, actividad que se realizó en el Ministerio del Trabajo.

En la actividad estuvieron presentes el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; la presidenta del Consejo Superior Laboral, Cecilia Sánchez; el director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz; representantes de Conapyme; Asech y de la Coordinadora del Comercio, además de directivos de Chile Valora.

El Consejo Superior Laboral es un organismo de carácter consultivo y tripartito compuesto por representantes del Gobierno, mundo sindical y empresarial, cuya misión es colaborar en la formulación de propuestas y recomendaciones de políticas públicas para fortalecer el diálogo social y una cultura de relaciones laborales justas, modernas y colaborativas en el país. Entre las facultades de este Consejo se encuentra la posibilidad de constituir comisiones temáticas o sectoriales, y es por ello que se propuso la creación de una Comisión Sectorial del Comercio Detallista, con el fin de abordar las distintas temáticas a que se enfrentan los trabajadores del sector en la actualidad, tales como la reconversión laboral; digitalización y automatización y capacitación, entre otras.

En la próxima reunión, que se realizará en el mes de octubre, los integrantes se comprometieron a seguir trabajando en los temas de preocupación permanente de este sector, como son la informalidad, la reconversión, como enfrentar los avances tecnológicos y el mundo digital.