Buscador

CNC presentó a sus socios campaña “ABRIMOS SEGUROS” haciendo un llamado a una reapertura gradual respetando estrictamente los protocolos sanitarios

20/07/2020
  • Con la finalidad de promover el retorno de manera gradual a las labores del comercio en las regiones donde esto sea posible, al alero del programa “Paso a paso” presentado ayer por el gobierno, el gremio dio a conocer de manera interna esta iniciativa, enfatizando que ésta es una tarea de todos donde se debe involucrar a los consumidores, trabajadores y empresarios.

En un webinar que contó con gran participación de socios, se realizó la presentación de la campaña “Abrimos Seguros” de la CNC, elaborada especialmente por el gremio para ir reabriendo de manera gradual y de acuerdo al programa “Paso a Paso” dado a conocer en el día de ayer por el gobierno.

En la oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero, se refirió a los positivos indicadores que han permitido comenzar con el desconfinamiento en algunas regiones, señalando que este proceso de apertura debe ser gradual, cuidadoso y colaborativo, para no cometer los mismos errores del mes de abril, señalando que solo falta conocer cómo se van a materializarlas fechas de estos pasos.

Melero señaló que la colaboración es fundamental para entregar confianza a los consumidores y lograr que retornen a los negocios presenciales y también recalcó la necesidad de aplicar estrictos protocolos sanitarios para cuidar tanto a clientes como a trabajadores, junto con realizar un llamado al gremio a continuar frenando la curva. Con respecto a “Abrimos seguros” agregó que esta una campaña paraguas, una herramienta para que la usen todos los socios. “Sumemos fuerzas detrás de esta campaña para llegar a la ciudadanía con el mensaje de que estamos tomando todas las medidas basadas en los protocolos sanitarios correspondientes. Invitemos a la ciudadanía a colaborar con nosotros respecto al cumplimiento de estas buenas prácticas, a los consumidores, a los trabajadores y empresarios de todos los tamaños” Agregando que esta iniciativa es una contribución del gremio, que se encuentra a disposición de todos los socios, en especial en las regiones donde la curva de contagios ha sido baja y existen posibilidades de reaperturas parciales.

Posteriormente, Daniel Montalva, secretario general de la CNC, presentó los principales aspectos de la campaña, la que tiene como objetivo promover la reapertura gradual y bajo estrictos protocolos del comercio, apelando a la responsabilidad de trabajadores y consumidores, enfatizando que frenar la curva es tarea de todos. Esta consta de diversos mensajes y testimonios de pymes las que han debido readecuarse a esta nueva realidad sanitaria estableciendo estrictos protocolos de funcionamiento.

Al finalizar la presentación, los socios agradecieron la campaña y se comprometieron a replicarla en sus regiones en cuanto les sea posible atendiendo los protocolos respectivos de cada sector.