Buscador

CNC se reúne con el Senador Felipe Harboe

15/01/2015

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Ricardo Mewes, se reunió el Senador PPD Felipe Harboe para dialogar sobre las principales materias relacionadas al sector.

En la cita, se abordó con especial énfasis la importancia de seguir combatiendo los delitos que afectan al comercio y el orden público, el comercio ambulante ilegal, y la disposición de trabajar en materia de seguridad ciudadana buscando sinergias entre lo público y lo privado.

Por otra parte el Presidente Mewes se refirió al proyecto de ley que busca fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oportunidad donde manifestó que la iniciativa debiera avanzar hacia una política de protección de los consumidores expedita y con una institucionalidad.

En esta misma línea, agregó que la iniciativa presentada por la autoridad va en una “línea equivocada donde no apunta a un perfeccionamiento del sistema, sino más bien a robustecer el Estado”.

Asimismo, en la reunión se discutieron otros temas relevantes que preocupan al Comercio como la nueva normativa Tributaria, la deuda consolidada, el consentimiento expreso, entre otros.

En la oportunidad el Presidente Mewes recibió al Senador PPD Felipe Harboe junto al Segundo Vicepresidente, Eduardo Castillo; el Director Tesorero, Pedro Corona; la Gerente Gremial, Carolina Arancibia; la Gerente de Estudios, Bernardita Silva; y el abogado José Miguel Sarroca.