CNC se reunió con los ministros de Hacienda, Economía y Trabajo para coordinar la agenda económica post plebiscito
- En la instancia se abordaron temáticas como el crecimiento, inversión, generación de puestos de trabajo y Ricardo Mewes enfatizó la necesidad de garantizar la seguridad del sector.
Este lunes, ya conocidos los resultados del plebiscito, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y su par de Economía, Nicolás Grau, se reunieron con los representantes de las seis ramas que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para conversar sobre el escenario post elecciones.
A la instancia llegó el presidente de la CPC, Juan Sutil, junto a los presidentes de las seis ramas, entre ellos el timonel de la CNC, Ricardo Mewes, para conversar con los ministros del comité económico sobre la necesidad de implementar una agenda pro crecimiento, la que permita generar puestos de trabajo y también se relevó el tema de urgencia por mayor seguridad, además de conversar sobre los acuerdos para la reforma tributaria y de pensiones.
Tras el encuentro, el líder del empresariado, Juan Sutil, indicó que se tocaron temas de agenda, como la inversión, la generación de empleos, la mirada de crecimiento futuro y el cambio de eje respecto a la elección de ayer. «La ciudadanía ha sido claro en términos de que quiere más paz, democracia, que se hagan las cosas bien, salir de la polarización», añadió.
Por su parte, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, señaló que “pensando en el bien de Chile hemos venido a ponernos a disposición del gobierno para trabajar en conjunto en una agenda pro inversión y pro crecimiento, para contribuir en la generación de políticas públicas que impulsen la creación de empleos y nuevas oportunidades para nuestros compatriotas, buscando con ello entregarles una mejor calidad de vida”.
Agregando que “la gran mayoría de los chilenos que acudió a votar el domingo concordó en que este texto constitucional no unía al país, por eso nuestro llamado es a continuar trabajando para elaborar una Constitución que incorpore derechos sociales y se haga cargo de las necesidades sociales y represente a la mayoría de los chilenos, lo que nos obliga a ponernos a disposición para la generación de nuevas alianzas que honren este resultado y que nos encaminen hacia la construcción de un nuevo país”.
Sutil también se refirió al complejo escenario económico por el que cruza Chile. «Estamos frente a una inflación económica no menor», aseguró. «Los economistas han planteado que podemos entrar en a una recesión próxima, por lo que hay que tomar medidas y hay que hacer algunos ajustes respecto a la reforma tributaria, que tiene que incorporar este tipo de indicaciones», manifestó.