CNC, Thomson Reuters, Mi Pyme Cumple y la Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, organizaron conversatorio sobre las principales modificaciones a la Ley IVA | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC, Thomson Reuters, Mi Pyme Cumple y la Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, organizaron conversatorio sobre las principales modificaciones a la Ley IVA | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC, Thomson Reuters, Mi Pyme Cumple y la Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, organizaron conversatorio sobre las principales modificaciones a la Ley IVA

21/10/2021
  • A cargo de Juan Carlos Moscoso, Ingeniero en Administración Industrial, Contador General, Magister en Planificación y Gestión Tributaria USACH, se llevó a cabo el webinar que tenía por objetivo explicar las principales modificaciones de la Ley de IVA por la Ley 21.210.

Con la participación de más de 250 personas se llevó a cabo el taller organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Thomson Reuters y la Semana de la Pyme del Ministerio de Economía y Mi Pyme Cumple.

Y es que, con la entrada en vigencia de la Ley 21.210 que moderniza la legislación tributaria, se modifica en varios aspectos nuestro sistema tributario, lo cual se ve reflejado principalmente en materia de Impuesto a las Ventas y Servicios, Impuesto a la Renta, y Código Tributario.

En esta ocasión, el conversatorio estuvo a cargo de Juan Carlos Moscoso, quien es Ingeniero en Administración Industrial, Contador General, Magister en Planificación y Gestión Tributaria USACH, postitulado en Legislación tributaria y diplomado en análisis y planificación tributaria. Además, es asesor y consultor de empresas, relator en cursos de postgrado de la Universidad de Chile y otras universidades, relator y consultor tributario en Thomson Reuters.

Moscoso presentó los hechos gravados básicos y especiales de ventas y servicios, correspondientes al art. 2 y 8 de la ley. Además, hizo un análisis a la nueva base imponible en la venta y arriendo de inmuebles, así como también del crédito fiscal proporcional y el crédito fiscal provisional. En esta línea, repasó las solicitudes del remanente de crédito fiscal por activo fijo y la solicitud de IVA exportador.

En cuanto a otras modificaciones, el relator destacó la anulación de facturas y recepción de documentos recibidos y registrados con retraso, junto con la obligación de emisión de boletas de ventas y servicios electrónicos, y la postergación del pago del IVA.

Descargar Presentación Principales Modificaciones Ley de IVA por Ley 21210.

Revive el Webinar aquí

Administración Web por Taller Digital