Buscador

Comisión de Seguridad de la CNC sesiona con presentación sobre el lavado de activos en Chile

09/06/2015

P6090330La Comisión de Seguridad y Antidelincuencia de la CNC, liderada por su Presidente Jorge Lee Mira, sesionó en la institución.

El encuentro contó con la participación del Subprefecto de Policía de Investigaciones, Patricio Bascuñán Acevedo,  quien analizó en profundidad la labor de la Brigada Investigadora de Lavados de Activos Metropolitana (BRILAC).

En la oportunidad el Subprefecto Bascuñán se refirió en detalle a la misión de la BRILAC y su estructura. Asimismo, analizó la definición de Lavado de Activos como “un proceso complejo mediante el cual los activos, de procedencia ilícita, se introducen en la economía de un país intentando darles apariencia de legalidad”, aseguró.

Posteriormente el expositor se refirió a la preocupación financiera del delincuente, las tipologías o maniobras del lavado de activos, a la investigación patrimonial y las características de la investigación.

Finalmente el Subprefecto de la PDI, Patricio Bascuñán, expuso la estrategia Nacional del lavado de activos, el plan de acción y objetivos específicos parta los próximos años.