Buscador

02/07/2019

Comité Ejecutivo de la CPC se reúne con Ministro de Economía

  • En la oportunidad, el Ministro Fontaine presentó la Agenda de Reimpulso Económico

Las diversas ramas integrantes de la Confederación de la Producción y del Comercio se reunieron hoy con el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y con el subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero.

En la actividad  participaron el presidente de la CNC, Manuel Melero; el presidente de la CPC, Alfonso Swett y el gerente general de la entidad, Fernando Alvear; el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía; el presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena; el presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín; el presidente de SONAMI, Diego Hernández y el vicepresidente de la CChc, Juan Armando Vicuña.

El presidente de la CNC, Manuel Melero, releva esta actividad, ya que “tuvimos la oportunidad de ser escuchados por el ministro y plantearle las problemáticas que nos aquejan, como por ejemplo el tema de la informalidad en el sector, donde aprovechamos de  pedirle la reactivación de la mesa público privada contra el comercio informal que integramos junto con la subsecretaría de Prevención del Delito y también retomar el proyecto de ley sobre comercio ilegal que lleva varios años en el Senado; además de conversar sobre la puesta en marcha de la ley de pago a 30 días y de los medios de pago”.

El titular de Economía subrayó que “esta es una primera reunión de un programa de trabajo, en que vamos a ir recogiendo en reuniones específicas con las ramas de la CPC sus planteamientos para nutrir esta agenda que reimpulse la economía. Los presidentes de las ramas fueron presentando sus visiones y hay gran coincidencia respecto de la importancia de enfatizar los temas que he planteado. Hemos pasado revista a las materias más sectoriales y, en general, hay plena coincidencia respecto de la necesidad de destrabar proyectos de inversión y de cambiar las regulaciones para abrir más espacios para los emprendimientos pequeños, medianos y grandes”.