Con gran convocatoria se llevó a cabo el webinar “Todo lo que debes saber sobre la Boleta Electrónica” organizado por Mi Pyme Cumple, la CNC y el SII | CNC

Buscador

Con gran convocatoria se llevó a cabo el webinar “Todo lo que debes saber sobre la Boleta Electrónica” organizado por Mi Pyme Cumple, la CNC y el SII

14/01/2021
  • Más de 350 personas participaron de este taller, que se realizó en virtud del convenio firmado entre el SII y la CNC, el que tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de los compromisos tributarios, dando a conocer a las empresas sus obligaciones de manera sencilla y cercana a través de distintas vías, en especial a través de actividades de capacitación.

El Centro Mi Pyme Cumple, junto a la Cámara Nacional de Comercio, y en virtud del convenio firmado con el SII, organizó un conversatorio sobre la Boleta Electrónica para que los asistentes pudieran informarse acerca de cómo y cuándo deben implementar el cambio, además de otros aspectos de interés. 

Al respecto, Sebastián Hurtado, Fiscal de la CNC, señaló que el gremio lleva a cabo diversas actividades de este tipo a través del Centro Mi Pyme Cumple el que además realiza asesorías legales gratuitas para las pymes. Estas comenzarán en marzo del 2021 en materias del derecho comercial y en materia laboral. Agregó que ya se abrieron las postulaciones para el programa y toda la información está disponible en www.mipymecumple.cl. Hurtado añadió además que, dentro del marco del acuerdo de colaboración con el SII y dado el contexto sanitario por el que atraviesa el país, “hemos puesto a su disposición una herramienta de apoyo sobre el proceso de facilitación y fiscalización a distancia sobre la operación renta lo podrán encontrar en aquí.

Por su parte, Alejandro Tapia, jefe del área de estudios y análisis de la Dirección de Grandes Contribuyentes y responsable de los acuerdos de colaboración tributaria del SII con entidades como la CNC, destacó los avances que se han logrado gracias a los acuerdos de colaboración tributaria y que han sido un gran aporte debido a la utilidad de la información que el SII ha podido compartir y al trabajo desarrollado en conjunto. “Para el SII ha sido un aporte valioso y ha permitido conocer con mayor detalle cómo se mueven las empresas y los distintos sectores y tener información que antes no teníamos. Esto nos incentiva a seguir en este camino y esperando que esto traiga resultados positivos en el futuro, en especial en el trabajo con las pymes”, señaló. 

Para descargar la presentación, ingrese aquí.

Si quieres conocer más sobre este tema y aclarar tus dudas, revisa la exposición de Barbarah Mishkin, Jefe Grupo N°2 Asistente al Contribuyente Regional Santiago Oriente:

Administración Web por Taller Digital