Daniel Llorente es ratificado como presidente de la CORPROA hasta el 2018 | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Daniel Llorente es ratificado como presidente de la CORPROA hasta el 2018 | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Daniel Llorente es ratificado como presidente de la CORPROA  hasta el 2018

03/06/2016
CORPROA

Consejo Directivo de CORPROA 2016-2018: Carlos Nicolás, Juan Heredia (Francisco Sánchez-titular), Andrés Rubilar, Pietro Depetris (Luis Depetris-Titular), Ximena Moreno, Juan José Ronsecco, Daniel Llorente V., Presidente, Rafael Prohens E., Pablo Albornoz, Alejandro Moreno, Oscar Pino y Fernando Olea.

 

Sin sorpresas y por una amplia mayoría, la Asamblea de Socios de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) ratificó a Daniel Llorente como presidente de la entidad hasta el 2018.

Tras la presentación de su gestión en el periodo 2014-2016 -que fue aprobada con un aplauso cerrado- el líder empresarial invitó a los asistentes a votar para definir al nuevo timonel y a los directores que lo acompañarán por los próximos dos años. Terminado ese proceso, Llorente obtuvo 79 votos, seguido por Francisco Sánchez (28), Pablo Albornoz (17) Alejandro Moreno (14), Juan José Ronsecco (14), Luis Depetris (13), Ximena Moreno (12), Rafael Prohens (8), Carlos Nicolás (8), Andrés Rubilar (8), Fernando Olea (8) y Oscar Pino (4).

Conocido el resultado, el presidente de la CORPROA aseguró que “vamos a seguir trabajando en la hoja de ruta que se estableció hasta el año 2017. Esto es, reforzar nuestra relación con los grandes gremios nacionales, participando y colaborando con la autoridad de Atacama cuando nos requiera y continuar haciendo más gremio, que nuestros socios se sientan apoyados y valorados”.

Respecto a la alta votación que obtuvo, el empresario del Valle del Huasco aseguró que “nos obliga a trabajar con más fuerza, me pone muy orgulloso, porque es feedback y quiere decir que este trabajo es el que los socios quieren y es lo que Atacama y su gente, sus empresarios y la autoridad necesita de nosotros. Pero no basta con ello, ésta es una nueva oportunidad de seguir sirviendo, que es lo que más me motiva, pero debemos esforzarnos aún más”.

Otro de los ejes que la CORPROA potenciará es buscar soluciones a los proyectos productivos de la región. Para Llorente, “un talón de Aquiles en este teatro de operaciones es la deficiencia hídrica, un tema que sin duda se debe profundizar” y el cual tocó minutos más tarde al participar en un cóctel por el aniversario 26 de la entidad y que coincide con el proceso eleccionario.

“Es urgente buscar entre todos puntos de entendimiento respecto del legítimo uso del recurso hídrico, llamamos la atención a los gremios de Atacama , es importante su voz frente a las modificaciones propuestas respecto de los derechos de aprovechamiento de aguas. La frágil economía de Atacama no resiste el discurso irresponsable que busca satanizar actividades productivas que son un aporte importante a nuestro producto regional Este es un punto fundamental del que dependemos todos los que vivimos y viviremos en esta tierra, la obligación es buscar la sustentabilidad”, dijo en su discurso ante la mirada atenta de diversos empresarios, el Intendente de Atacama Miguel Vargas y diversos jefes de servicios.

Cabe recordar, además, que el pasado mes de abril, Llorente llegó a la Casa Rosada en Argentina como parte de una comitiva organizada por la Sofofa y en la cual planteó caminos claros para la integración. En la cita estuvo presente el jefe de Estado trasandino, Mauricio Macri, quien mostró la disposición de su gobierno para trabajar en conjunto. Uno de los puntos tratados en esas reuniones fue evaluar la factibilidad de poder contar en Atacama con aguas excedentarias de usos netamente industriales que existen en abundancia en la cordillera Argentina, recursos que estarían destinadas al uso de la minería local.

Finalmente, Rafael Prohens, elegido dentro de las primeras 12 mayorías por la Asamblea, valoró “el reconocimiento de los socios a todo el trabajo que Llorente ha realizado encabezando la Corporación. Eso, a quienes hemos participado en la directiva, nos alienta y nos da una satisfacción muy grande, pues el trabajo que emprendimos ha sido reconocido”.

Agregó que “no somos un partido político, sino que una institución que aporta a la región, eso no significa llevar siempre el beneplácito, sino que a  veces también hacer críticas, pero nuestro horizonte es el desarrollo de la región, más allá de quienes estén gobernando”.

 

Administración Web por Taller Digital