En entrevista con La Segunda Ricardo Mewes se refirió a la violencia ejercida por las mafias que proveen al comercio ilegal
En entrevista con el diario La Segunda, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, se refirió a la violencia que existe en el barrio Meiggs señalando que “el comercio ambulante está alimentado por mafias organizadas”, indicando que “si el Gobierno sólo interviene este barrio y no las otras comunas, trasladaremos este problema a otros sectores que probablemente hoy no están sufriendo lo que viven estos comerciantes. Esta problemática debe tener una mirada regional y así lo hemos conversado con el gobernador Orrego”.
Añadiendo que “nuestro gremio, como privados, debe ser parte de la solución, pero bajo la protección del Estado. No podemos pretender abrir un supermercado sabiendo que lo van a asaltar o que lo quemarán. Nuestra última encuesta de victimización muestra que tres de cada cuatro comercios han sufrido actos delictuales”. Mewes agregó que “la violencia que vemos en las calles es propia de la cultura del narcotráfico”.
Para ver la nota completa acceda al siguiente link