Gremios del país elaboraron Reflexión por Atacama | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Gremios del país elaboraron Reflexión por Atacama | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Gremios del país elaboraron Reflexión por Atacama

10/12/2014

Hasta Copiapó llegaron los presidentes de gremios de los principales rubros de la Región como la SONAMI, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la SOFOFA, ASIMET y la Sociedad Nacional de Agricultura para reunirse con Daniel Llorente, Presidente de CORPROA y algunos socios de la Corporación.

El encuentro se sostuvo el jueves 4 de diciembre y analizó la situación que atraviesa la Región de Atacama producto de la desaceleración ecónomica. De este encuentro se emitió la siguiente declaración, en la vocería de Daniel Llorente

Reflexión por Atacama

Invitados por CORPROA, los líderes del empresariado chileno, representados por los presidentes de la Sofofa, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, La Sociedad Nacional de Minería, La Sociedad Nacional de Agricultura y Asimet, llegaron hasta Copiapó para conocer la realidad regional y analizar los efectos que la familia atacameña está viviendo por el estancamiento de las inversiones, actividades productivas y comerciales, y trabajar sobre escenarios posibles para retomar ritmos de actividad tanto en la región como en el país.

Los Gremios vemos con preocupación la desaceleración de la economía que afecta el desarrollo y aumenta el desempleo a nivel nacional. Atacama pasó de ser la región que más trabajo generaba a ser la segunda donde más crece la desocupación, con grave afectación de la calidad de vida de su gente.

Las empresas Atacameñas se comprometen a extremar sus esfuerzos para mitigar estos negativos efectos entre su gente, disponiéndose a través de sus gremios a abrir un diálogo sincero con las autoridades para reencauzar el crecimiento y desarrollo de la región.

Conclusiones

Debemos terminar con la incertidumbre, retomando las confianzas para materializar la gran cartera de proyectos de inversión que hoy existen.

CORPROA generará la formulación de un plan estratégico para Atacama a 6 años plazo

Creemos que la mantención del Estado de Derecho y el Orden Público son fundamentales para tener certeza en la generación de trabajo y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias Atacameñas

Administración Web por Taller Digital