Buscador

23/08/2019

Mi Pyme Cumple realizó Taller de Apoyo en Cumplimiento de Obligaciones Tributarias

  • El centro Mi pyme cumple de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo , en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago, llevaron a cabo taller de capacitación para micro y pequeños empresarios sobre cumplimiento de obligaciones tributarias, el que contó con la exposición de Rodolfo Manríquez.

Este taller tiene como finalidad dar a conocer de manera sencilla, los diferentes regímenes tributarios actualmente vigentes en nuestro país (régimen art. 14 A, régimen art. 14 B y régimen art. 14 ter, todos de la LIR), y los requisitos para entrar a cada uno de ellos, sus particularidades, sus ventajas y desventajas.

Para ello, la modalidad en que se lleva a cabo la capacitación es a través de ejercicios prácticos numéricos y comparativos entre uno y otro sistemas. El objetivo final consiste en entregar herramientas que faciliten el cumplimiento de la normativa en las Mi Pymes.

Las actividades de capacitación del Centro Mi Pyme Cumple, cómo la descrita anteriormente, tienen como fin último promocionar la transición desde la economía informal hacia la economía formal, a través del adecuado conocimiento tanto de las normas como de los costos que se generan en caso de incumplimiento.

Este taller se enmarca en las actividades de capacitación que realiza el centro Mi Pyme Cumple a lo largo de todo el país. Para más información visita www.mipymecumple.cl