Buscador

Mi Pyme Cumple realizó Taller de Contratación de Trabajadores Extranjeros

20/08/2019
  • El centro Mi pyme cumple de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo , en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago, llevaron a cabo taller de capacitación para micro y pequeños empresarios sobre contratación de trabajadores extranjeros y reformas migratorias, el que contó con la exposición de Alejandre Figueroa, abogada PUC.

El objetivo de la actividad consiste en entregar herramientas a los Mipymes que les permitan cumplir adecuadamente con las diferentes regulaciones legales y administrativas que tratan sobre esta materia, en particular, para que se familiaricen con los distintos modelos de visados y permisos existentes en nuestro ordenamiento jurídico así como con las reglas generales de contratación y las particularidades relativas a trabajadores extranjeros que establece el código del trabajo.

Las actividades de capacitación del Centro Mi Pyme Cumple, cómo la descrita anteriormente, tienen como fin último promocionar la transición desde la economía informal hacia la economía formal, a través del adecuado conocimiento tanto de las normas como de los costos que se generan en caso de incumplimiento.

Este taller se enmarca en las actividades de capacitación que realiza el centro Mi Pyme Cumple a lo largo de todo el país. Para más información visita www.mipymecumple.cl