Buscador

El Directorio está a cargo de la representación y administración de la CNC, para lo que cuenta con las más amplias facultades, a excepción de aquellas que correspondan a la Asamblea General, al Consejo o al Presidente.

Es también el órgano ejecutor de las políticas y resoluciones de la Asamblea General y del Consejo y ejerce las demás atribuciones que le confieren los Estatutos. El ejercicio de las facultades que el Estatuto confiere al Directorio se realiza a través del Presidente.

El Directorio debe dar cuenta a la Asamblea por lo menos una vez al año acerca de las principales actividades de la Institución. Asimismo, a lo menos dos veces al año da cuenta ante el Consejo respecto de la gestión económica y financiera.

El Directorio estará integrado por un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero, el Past President, un director representante de las Cámaras Regionales asociadas existentes en la región norte del país, un director representante de las Cámaras Regionales asociadas existentes en la región sur del país, y cinco directores elegidos libremente por el Consejo.

Sus principales funciones son convocar a las Asambleas de Socios y a reuniones del Consejo General, dirigir y supervisar la marcha económica y financiera de la CNC, fiscalizar la contabilidad de la Institución y, en general, realizar todas las operaciones y actos de administración, de inversión de los fondos o bienes de la Institución o pago de sus obligaciones que sean aprobadas por el Consejo. También debe preparar los reglamentos que fueren necesarios, conferir poderes generales y especiales, proponer a la Asamblea el monto de las cuotas sociales, condonar parcialmente o celebrar convenios de pago respecto de deudas por concepto de cuotas sociales, nombrar comisiones para fines especiales, adquirir y enajenar bienes inmuebles y acciones en sociedades anónimas, contratar créditos y celebrar mutuos y ejercer las demás atribuciones que le otorguen los Estatutos y las que le entreguen el Consejo y la Asamblea.


Manuel Melero Abaroa, Presidente

Carlos Stange Bravo, Vicepresidente

Carlos Dumay Perlwitz, Tesorero

Ricardo Mewes Schnaidt, Past President

Rafael Montes González

Alejandro Lama Lama

Sara Smok Ubeda

Veronica Pérez Weinstein

Kenneth Werner Méndez

Miguel Ángel Garderes Carvajal

Mauricio Del Canto Gacitúa

Walter Aránguiz Aldea