Buscador

Nuestro Equipo

DANIEL MONTALVA
SECRETARIO GENERAL

Secretario General

El Secretario General es el responsable de la marcha administrativa de la Institución y, por lo tanto, le corresponde velar por el cumplimiento de los Estatutos y Reglamentos y de los acuerdos que adopten las autoridades de la CNC. Para estos efectos, el Directorio podrá delegar parcialmente sus atribuciones y facultades en el Secretario General.

También le corresponde, entre otras funciones, servir de Ministro de Fe en todas las actuaciones de la CNC o de su Directorio, Consejo y Asamblea General.

Además, en todos los actos y contratos que celebre la CNC, se requerirá la concurrencia del Secretario General en su calidad de ministro de fe, o bien del funcionario que, para este efecto hubiese designado el Directorio.

Carolina Arancibia - Gerente Gremial

gerenciagremial@cnc.cl

Gerencia Gremial

En el marco de la misión de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, que consiste en liderar el desarrollo de nuestros asociados mediante la gestión gremial y, de acuerdo con sus objetivos estatutarios que definen como su primer propósito promover el desarrollo, progreso y perfeccionamiento profesional y gremial de los asociados del comercio, los servicios y el turismo en general, es que la CNC cuenta con un Área Gremial. Su objetivo principal es posicionar la gestión gremial mediante el desarrollo de diversas acciones innovadoras que permitan una mayor participación de nuestros asociados en las distintas actividades e instancias internas de la CNC, tanto regionales como a nivel nacional, una mejor coordinación entre sí y, por ende, un perfeccionamiento en la atención y comunicación entre nuestros socios. Todo lo anterior ciertamente en concordancia con los grandes lineamientos estratégicos definidos por la Presidencia y Directorio de la CNC que, además, deben acuñarse internamente por el Área Gremial, para que sean abordados con otros grupos de interés -públicos y privados- que tengan relación con estas temáticas definidas como prioritarias por nuestro gremio.

BERNARDITA SILVA, GERENTA DE ESTUDIOS

estudios@cnc.cl

Gerencia de Estudios

El Departamento de Estudios y Asesoría Económica de la CNC es el área que se encarga de la recopilación, el análisis, la elaboración, vocería y entrega de información relevante para los sectores representados: comercio, servicios y turismo, a partir de estadísticas propias y de datos, tanto públicos como privados, que sirven como fuente para la generación de informes globales y sectoriales. El departamento concentra sus mayores esfuerzos en la elaboración de indicadores periódicos, análisis de la coyuntura, reportes de actividad económica regional, estudios y catastros, los que son publicados de forma permanente para el conocimiento de los asociados y de la opinión pública. Entre las publicaciones periódicas, se destacan el Boletín Mensual del Comercio y los Catastros de Proyectos de Inversión de los sectores Comercio y Turístico Inmobiliario. También los indicadores de Ventas del Comercio, de Comida de Servicio Rápido, el Índice de Ventas Online y Gasto de Turistas Extranjeros

SEBASTIÁN HURTADO, FISCAL

legal@cnc.cl

Gerencia Legal

La Gerencia Legal entrega asesoría jurídica a los distintos órganos de la Institución: Asamblea, Consejo, Directorio, Comité Ejecutivo, Comités Gremiales y Comisiones Especializadas. Además, brinda soporte legal a la administración interna de la CNC, sus filiales y unidades de servicios. Asimismo, apoya la gestión gremial para lo cual se coordina, estudian y difunden aquellos temas que en su ámbito de competencia son de interés para la CNC. Es por ello que, en materia normativa, se siguen y presentan opiniones sobre los proyectos de ley y otras regulaciones de general aplicación que puedan afectar a los diversos sectores del gremio. Esta área colabora en la marcha y funcionamiento regular de las Comisiones Laboral, Tributaria y Jurídica de la CNC y le corresponde representar, junto a miembros del gremio, a la CNC en instancias externas ya sea en el Congreso Nacional o frente al Poder Ejecutivo o Judicial.

Luis Urrutia, Gerente de Administración y Finanzas

finanzas@cnc.cl

Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas es el área a cargo de la planificación, organización, dirección y control del uso de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, con los que cuenta la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, teniendo como meta el cumplimiento de los objetivos institucionales. Como parte de un apoyo para la administración y dirección de las empresas filiales, el objetivo de la gerencia es que las distintas áreas gremiales y de negocio de la CNC a lograr alcanzar sus metas.

Andrea Hasbun - gerente de comunicaciones

comunicaciones@cnc.cl

Gerencia de Comunicaciones

La Gerencia de Comunicaciones tiene como objetivo principal difundir los hechos más relevantes del quehacer de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) y posicionar a la Federación Gremial y sus voceros como referentes en los temas que les competen. Esto, mediante una estrategia basada en una política de apertura y transparencia, tanto a nivel interno como externo.