Paro de Aduanas ya impacta a un 8% de carga de importaciones y exportaciones | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Paro de Aduanas ya impacta a un 8% de carga de importaciones y exportaciones | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Paro de Aduanas ya impacta a un 8% de carga de importaciones y exportaciones

25/05/2015
Su preocupación por los efectos que está provocando el paro de funcionarios de Aduanas manifestó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), que advirtió que “la movilización ya está impactando en los flujos de importación y exportación, poniendo una vez más en tela de juicio la calidad e imagen de nuestro comercio exterior”.

 

El presidente del Comité Internacional de la CNC, Kenneth Werner, advirtió que “las mercancías que implican una inspección física o documental de Aduana no están siendo ingresadas ni retiradas, lo que representa un 8% de la carga de importación y exportación. En el caso de la carga aérea no ha habido planes de contingencia, por lo que ésta no ha podido ser retirada ni ingresada, salvo contadas excepciones”.

Werner -quien detalló que el puerto de Valparaíso está totalmente paralizado debido a una medida de fuerza de un sector de transportistas- añadió que se están produciendo atoches en los puertos terrestres, aéreos y marítimos, además de “perjuicios y daños económicos a pequeños y medianos importadores y exportadores que no sólo están viendo afectados sus flujos, sino también han quedado expuestos a incumplimientos contractuales y costos adicionales de almacenamiento”.

El dirigente llamó a que “prime el diálogo y que esta situación se solucione cuanto antes”. “No podemos tolerar que paros ilegales sigan impactando el prestigio de Chile, poniendo en duda la confiabilidad del comercio exterior chileno. Necesitamos una institucionalidad que resguarde la eficiencia y productividad de nuestras relaciones comerciales”, concluyó.

paro-aduanero-chile-2015

Fuente foto: www.jornadaonline.com

Administración Web por Taller Digital