Buscador

Principales Asociaciones Gremiales y organizaciones Mipymes firman acuerdo para regular pago oportuno a proveedores

14/05/2015
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Ricardo Mewes, asistió junto a los principales gremios empresariales de Chile y organizaciones Mipymes, a la firma del “Código de Pago Oportuno a mis Proveedores”, instancia liderada por la por la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich.

En la oportunidad el presidente del gremio, planteó la importancia del diálogo de todas las partes para lograr un acuerdo. “Yo quiero profundizar en lo que consiste llegar a un acuerdo entre el Gobierno con los empresarios de menor tamaño, un ejemplo eso es que hace un tiempo atrás también logramos a un acuerdo con los trabajadores cuando solucionamos el tema de los días de trabajo de los domingos y festivos, y creo que esa es la forma para ir construyendo país.

Asimismo, Mewes pidió la misma buena voluntad para lso proyectos que actualmente se encuentran en carpeta. “Espero que para los otros proyectos que se están tramitando hoy en el país también exista la misma buena voluntad de sentarnos en la mesa, de conversar en función de buscar buenas políticas para el país”.

La firma del documento se realizó en el Ministerio de Economía, siendo resultado de distintas mesas de trabajo focalizadas a disminuir los tiempos de pago a las Pymes desde el sector privado.

El código establece que una empresa se relacione con sus proveedores, mediante la implementación de los Acuerdo Comerciales Voluntarios (ACV), el respeto irrestricto de las condiciones establecidas en la orden de compra y fijando procedimientos de reclamo, para resolver controversias entre las partes.

asocicioneslegalesDescargas

Código de pago oportuno a proveedores(suscrito-por-los-gremios-empresariales)