Ricardo Mewes expuso las áreas más relevantes de su próxima gestión en entrevista con El Mercurio | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Ricardo Mewes expuso las áreas más relevantes de su próxima gestión en entrevista con El Mercurio | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Ricardo Mewes expuso las áreas más relevantes de su próxima gestión en entrevista con El Mercurio

01/06/2021
  • En conversación con este diario, el nuevo presidente de la CNC, señaló que entre las prioridades de su gestión están abrir el diálogo con los constituyentes, fortalecer lazos con los trabajadores y potenciar la digitalización.

 

Ricardo Mewes, recién electo presidente de la CNC expuso que su programa busca abarcar las problemáticas y desafíos de los sectores que representa el gremio. Entre ellos, figura reforzar las instancias de diálogo entre el empresariado y los trabajadores. Otro eje apunta a avanzar en la adaptación a la digitalización del comercio, que se ha acelerado con la pandemia. Otro pilar es enfrentar la delincuencia y la ilegalidad (tanto en el canal físico como el digital), que aseguró “ha pegado muy duro a los sectores logísticos y a los propios comercios” y a nivel gremial, buscará fortalecer los polos regionales. También manifestó estar atento al avance del debate constitucional. Adelantó al respecto que “hemos avanzado en cinco documentos desde la CNC y la estrategia es tratar de dialogar con los constituyentes para conversar y escuchar, en especial para defender la libertad de emprendimiento”.

Ver la entrevista completa aquí

Administración Web por Taller Digital