Segundo Encuentro de Gerentes de Gremios Socios CNC: Herramientas para la gestión gremial y planificación estratégica exitosa | CNC

Buscador

18/11/2016

Segundo Encuentro de Gerentes de Gremios Socios CNC: Herramientas para la gestión gremial y planificación estratégica exitosa

Interés concitó el Segundo Encuentro de Gerentes de Gremios Socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). La cita que reunió a profesionales del todo el país, se realizó durante tres días en Santiago. Entre sus actividades, contó con talleres teórico-prácticos y la capacitación en el software de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM).

A través de esta instancia la federación gremial busca, entre otros objetivos, que sus asociados intercambien experiencias y fortalezcan lazos de colaboración y gestión gremial.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder realizar la segunda versión consecutiva del Encuentro de Gerentes Gremios Socios, instancia que hemos instaurado anualmente y con la cual buscamos acercar y conocer nuestros respectivos funcionamientos y buenas prácticas, compartiendo y profundizando conocimientos para una mejor gestión gremial, pilar esencial de nuestra federación”, explicó Carolina Arancibia, Gerente Gremial CNC.

En el Encuentro, que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, los gerentes de gremios socios tuvieron la oportunidad de participar en un Taller de Intercambio de Mejores Prácticas en Gestión de la Estrategia liderado por Lorenzo Peláez, Especialista en Actividades con Empleadores de la OIT Cono Sur América Latina.

Carolina Arancibia destacó la importancia del trabajo conjunto con OIT y reiteró que gracias a este apoyo parte de los socios CNC podrán seguir profundizando en estas capacitaciones a mediano y largo plazo. “Gracias a su apoyo este año es posible, no sólo realizar una segunda versión de este Encuentro, sino que además capacitar a nuestros socios en el manejo de un software de gestión y continuar con un trabajo de acompañamiento de planes estratégicos a mediano y largo plazo”, manifestó la Ejecutiva.

A principios de este año se realizó entre los socios CNC un levantamiento de temas de mayor relevancia. Uno de ellos fue la posibilidad de optar a asesorías personalizadas entre los asociados. Con el apoyo de la OIT para el Cono Sur de América Latina esto se materializará durante el 2017 con las cámaras de comercio asociadas de Iquique, Temuco, Los Ángeles y Valparaíso. Estas federaciones recibirán acompañamientos para la construcción de un plan estratégico.

En las actividades de este año participaron representantes de las cámaras de comercio regionales de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Los Ángeles, Osorno, Valdivia, Chillán, Temuco y Puerto Montt. Además de la Cámara Aduanera de Chile; la Asociación Nacional de Agentes de Aduana (Anagena) y la Asociación de Empresas de Administración y Externalización de Recursos Humanos (Agest), entre otras.

para comunicado

Participantes del Segundo Encuentro de Gerentes de Gremios Socios CNC al término de la primera jornada de trabajo

CRM
El CRM es un software de gestión que permite potenciar la relación de los gerentes de gremios con sus asociados. Entre sus características están: hacer más eficiente la gestión de los miembros; aumentar la visibilidad a través de comunicación personalizada y mejorar el intercambio de información entre colegas.


DSC_0414
DSC_0384

Administración Web por Taller Digital