Buscador

Top speaker mundial del retail comentará la experiencia española de reapertura en el marco del 8vo Encuentro Nacional del Comercio de la CNC

21/08/2020
  • Este 10 de septiembre bajo el nombre del “Comercio Renace” el gremio llevará a cabo su Encuentro Nacional el que contará con la participación de Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail; de Inmaculada Riera, Directora General de la Cámara de Comercio de España y del Ministro de Economía, Lucas Palacios, donde se abordarán los nuevos hábitos de consumo, la digitalización y la adaptación de los retailers a esta nueva normalidad.

 

Con la presencia de destacados representantes del comercio de España, quienes darán a conocer su experiencia en el proceso de reapertura del sector en ese país, este 10 de septiembre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) realizará su Encuentro Nacional del Comercio de manera online.

Cada año la CNC ofrece un espacio de conversación, reflexión y debate sobre algún tema de relevancia para la agenda del sector. Este año, y en colaboración con Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (CAMACOES), se ha querido dedicar el Encuentro del Comercio a analizar los efectos para el sector producto de la profunda crisis sanitaria y económica causada por la pandemia del coronavirus. Esta crisis ha tenido consecuencias devastadoras en la sociedad, en los consumidores, en los modelos de negocios de las empresas y desde luego en las asociaciones empresariales como la CNC.

Es precisamente de estos temas que se conversará en el Encuentro, que esta vez se realizará de manera telemática, donde se buscará aprender de la experiencia española e intentar tomar las mejores prácticas que permitan al comercio, los servicios y el turismo enfrentarse a esta nueva normalidad.

En este conversatorio participarán Inmaculada Riera, Directora General de la Cámara de Comercio de España; Lucas Palacios, Ministro de Economía, Fomento y Turismo y Carlos Molina, presidente de Camacoes. Además de la exposición como speaker principal de Laureano Turienzo, quien es presidente de la Asociación Española del Retail, además de profesor en la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, en Valley digital Business School ICMED en España y de la Universidad Internacional de Florida en Estados Unidos; autor de varios libros sobre estrategia en el Retail y que ha dado conferencias sobre este tema en más de 40 países y ha sido reconocido como top speaker retail a nivel mundial.

Turienzo en su exposición se referirá al nuevo escenario que vive el retail y comercio minorista y cómo se han adaptado los retailers a éste, las mejores prácticas a nivel mundial, la aceleración de la digitalización, los nuevos hábitos de consumo y cuáles prevén que se quedarán y qué sucederá con el escenario omnicanal.