En carta publicada en La Tercera, la secretaria general de la CNC se refiere a la necesidad de que las señales en la lucha contra la delincuencia no se contradigan: «hay que ser y parecer» | CNC

Buscador

En carta publicada en La Tercera, la secretaria general de la CNC se refiere a la necesidad de que las señales en la lucha contra la delincuencia no se contradigan: «hay que ser y parecer»

17/03/2023
  • En carta publicada en La Tercera, la secretaria general de la CNC, María Ignacia Rodríguez, se refiere a la crisis de seguridad que se vive actualmente señalando que “vemos comerciantes asaltados, carabineros asesinados y una ciudadanía temerosa y vulnerada en el derecho básico de vivir en paz. En la otra, a un gobierno que entrega señales contradictorias en su actuar y que en vez de amparar el accionar de Carabineros, considera que es una señal oportuna llamar la atención al General Director por sus declaraciones ante una nueva muerte de uno de los suyos; horas después, se les da suma urgencia a 16 proyectos de ley en materia de seguridad”.
  • Rodríguez agrega que “resulta imposible no valorar esas señales y esperamos que den los frutos que el país requiere, pero cierto es que generan confusión, especialmente cuando la historia reciente de algunas autoridades no complementa el discurso actual”.
  • Finaliza señalando que las policías necesitan apoyo, respaldo institucional y político: “la ciudadanía y los comerciantes afectados necesitamos que el discurso sea genuino y que las acciones concuerden. Hay que ser, pero, sobre todo, parecer”, indica.

Para ver la publicación completa, acceda el siguiente link

Administración Web por Taller Digital