Buscador

Con gran convocatoria gremial se llevó a cabo el conversatorio sobre el nuevo subsidio al empleo que contó con la exposición del director del SENCE

21/10/2020
  • Más de 60 asociados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile participaron de este interesante conversatorio y resolvieron sus dudas a través de una conversación participativa e interactiva con Juan Manuel Santa Cruz, director del SENCE, respecto a este nuevo subsidio, que busca incentivar el regreso de los trabajadores suspendidos y la contratación de nuevos trabajadores.

Con la bienvenida de Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) se dio inicio a esta nueva charla organizada por el gremio junto al Servicio Nacional de Certificación (SENCE) y que tenía por objetivo explicar a los asociados del el nuevo subsidio al empleo. “Primero que todo, quiero agradecer la presencia de Juan Manuel Santa Cruz, quien siempre ha colaborado con nosotros. Esta es una reunión gremial, muy horizontal, donde conoceremos cómo postular a este subsidio y podremos hacer preguntas y participar interactivamente”, agrego el timonel del gremio.

Por su parte, Cristóbal Valdés, presidente de la OIT del Comercio, señaló que “nosotros estamos también muy motivados, comprometidos e identificados con este subsidio que ayudará a los trabajadores que han perdido sus trabajos por razones de la pandemia. Hemos participado en varias actividades con el Sence, hemos puesto en contacto los requisitos par activar este subsidio a más de 120 empresas, hemos enviado folletos e instrucciones a todos nuestros clientes y estamos tratando de que, en un tiempo corto, esta sea una realidad práctica”.

Antes de comenzar su exposición, Juan Manuel Santa Cruz, expresó que “esto más que un esfuerzo de Sence, es un esfuerzo como país, el presupuesto detrás de esta iniciativa son 2 mil millones de dólares, en el marco del acuerdo económico social entre el congreso y el ejecutivo. Sence cumple con su granito de arena poniendo esto a disposición y administrando este subsidio”.

Finalmente, el director del Sence destacó que “este subsidio está en línea con las prioridades que se puso el Gobierno desde que comenzó la pandemia, que hoy ya son 4. Primero la salud, segundo, el cuidar los trabajos y cuidar las empresas, en tercer lugar, cuidado de los ingresos de aquellos que habían perdido el trabajo y hoy día el 4to foco, recuperar la actividad económica y como parte de esa recuperación, se presentan estos mecanismos”.

Para vivir el conversatorio completo, revisa el video de la presentación aquí

Para descargar la presentación, haz clic aquí

Para más información visita www.subsidioalempleo.cl