Buscador

Nutrida agenda de actividades de Manuel Melero en gira junto al Presidente Sebastián Piñera

15/11/2018

  • La comitiva está integrada, además del presidente de la CNC, por otros líderes gremiales de nuestro país

Singapur, 15 de noviembre de 2018.- Una nutrida agenda de actividades le ha tocado llevar adelante al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero, quien forma parte de la comitiva empresarial que acompaña al Presidente de la República por Asia en donde participarán de actividades en el marco de la 33° Cumbre de ASEAN y del CEO Summit APEC 2018.

El primer destino es Singapur, donde el día miércoles tuvieron la ocasión de asistir a la Cena de Gala ofrecida por el Primer Ministro de Singapur, Sr. Lee Hsien Loong, en el marco de la Cumbre de ASEAN. Dentro de los asistentes estuvieron el Presidente de Rusia, Vladimir Putin; el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el Primer Ministro de India, Narendra Modi; y la Consejera del Estado de Myanmar y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, entre otros. 

     

 

 

 

 

 

 

 

A la salida de la Cena Manuel Melero, presidente de la CNC, aseguró que “estar representando a nuestro país en esta delegación, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, constituye un orgullo como chileno y como gremio empresarial. Nuestro país es muy bien visto en la esfera internacional, lo que abre múltiples oportunidades con estos mercados de ASEAN, de cara a su desarrollo futuro”.

Para el día jueves, las actividades incluyeron las visitas al centro de investigación y desarrollo de seguridad cibernética: “iTrust Centre for Research in Cyber Security” y a la Planta de Tratamiento de Agua NEWater.

Actividades día viernes

En tanto para mañana viernes se espera que la delegación visite la Urban Redevelopment Authority, autoridad de conservación y planificación del uso del suelo de Singapur que tiene como misión hacer de ese lugar una gran ciudad para vivir, trabajar y divertirse.

Adicionalmente, recorrerán el puerto de Singapur, que en junio del año pasado, registró un nuevo récord de tráfico de carga con más de 50,9 millones de toneladas movilizadas. Cabe mencionar que Singapur permanece inamovible en la parte superior del Índice de Centro de Desarrollo Marítimo Internacional (ISCD, sigla en inglés) por quinto año consecutivo, luego de un informe de benchmark publicado por Baltic Exchange y Xinhua.

Al finalizar el día despegarán con Rumbo a Papúa Nueva Guinea, donde participarán de algunas actividades relacionadas a APEC 2018.