CNC participa en homenaje a Diego Portales en la Catedral | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC participa en homenaje a Diego Portales en la Catedral | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC participa en homenaje a Diego Portales en la Catedral

14/06/2019
  • El tradicional homenaje al patrono del Comercio se realizó contó con la presencia  del Centro de Estudios Históricos Lircay y de parte de la directiva de la CNC.

Con la presencia del presidente de la CNC, Manuel Melero y de representantes del Centro de Estudios Históricos Lircay se realizó el ya tradicional homenaje a Diego Portales en la cripta donde están ubicados sus restos en la Catedral Metropolitana de Santiago, para conmemorar 226 años de su natalicio. En esta actividad en honor al principal patrono del  sector Comercio que se realiza todos los años, participaron a su vez, los directores Kenneth Werner y Verónica Pérez, además del secretario general de la CNC, Daniel Montalva. En la oportunidad Melero señaló que “queremos compartir con ustedes los valores que como Federación Gremial defendemos, y que son parte del legado de nuestro patrono Diego Portales, quien durante su vida supo conjugar con sabio equilibrio, las más altas virtudes, tanto de la función privada, como de servicio público. Y hoy, así como en la época de Portales, quienes nos dedicamos a la función gremial, trabajamos en la búsqueda de aquellas políticas públicas y emprendimientos privados, que contribuyan a engrandecer la nación, defendiendo los intereses del comercio y de la libre empresa”.

El presidente de la CNC agregó que “nuestro sector ha ido de la mano con los cambios tecnológicos y es así como, en el día de hoy, los temas de nuestra agenda pasan por los desafíos del comercio electrónico, la automatización, los acuerdos de libre comercio, el desarrollo sustentable, entre otros. Con 160 años de vida de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, puedo decir con toda seguridad, que nos sentimos orgullosos del camino recorrido. Es tiempo de mirar el pasado, abrazar nuestros orígenes y aprender de las lecciones que nos permitirán proyectarnos de cara al futuro, como los legítimos custodios de la herencia que nos legara Diego Portales”.

 

Administración Web por Taller Digital