Buscador

CNC se reunió con ministro de Hacienda para abordar los ejes de la reactivación económica y conocer el detalle de los subsidios al empleo

29/09/2020
  • Ignacio Briones se reunió con los presidentes de las seis ramas de la CPC en la sede de la multigremial donde se le plantearon las principales inquietudes de los gremios y estos pudieron conocer más detalles de las medidas de reactivación de la economía.

 

El presidente de la CNC, Manuel Melero, junto a los presidentes de las otras ramas que conforman la multigremial, se reunieron con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. En la oportunidad se trataron diversas materias como el detalle del plan de subsidio al empleo, la reactivación económica, el presupuesto 2021, los últimos beneficios tributarios para las pymes y demás aristas fiscales, temas que abordaron los dirigentes empresariales con la autoridad en el comité ejecutivo que cada martes realiza la CPC.

Al respecto, el ministro Briones señaló que “conversamos acerca de la marcha de la economía, la visión del gobierno a través del ministerio de Hacienda de las perspectivas futuras, aprovechamos de explicarles los proyectos que hemos ido desarrollando, incluyendo el plan de subsidio al empleo, además de recoger sus inquietudes. Nos anima tener un diálogo permanente con los distintos actores empresariales, ya que compartimos desafíos muy importantes. Desde el gobierno lo hemos dicho, nuestra prioridad es el trabajo, esto explica la masividad de los subsidios del día domingo, ya que los chilenos necesitan recuperar sus puestos de trabajo y esto implica recuperar nuestra economía y en esto las empresas tienen un rol fundamental”.

Po su parte, Manuel Melero, junto con plantear la crítica situación por la que atraviesa el sector, aprovechó de expresar su preocupación por el sostenido aumento de la informalidad y la necesidad de establecer mayores incentivos a la formalización.

Esta reunión se suma al ciclo de encuentros que han sostenido los dirigentes empresariales con varios de los representantes del Ejecutivo, incluyendo al mismo Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó en agosto pasado un diálogo con el sector para coordinar estrategias de reactivación y creación de empleo.