José Pakomio participó del Primer Encuentro Empresarial Magallanes y Antártica Chilena junto a más de 200 empresarios del país
- El encuentro, patrocinado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Armada de Chile y la Municipalidad de Punta Arenas, tenía como objetivo recorrer las oportunidades de inversión que la región ofrece en áreas como energía, turismo, agricultura, ganadería y salmonicultura, participaron más de 200 empresarios.
Con el objetivo de revisar las oportunidades que ofrece la región en materia productiva, turística, geopolítica, científica, se realizó en la ciudad de Punta Arenas el Primer Encuentro Empresarial Magallanes y Antártica Chilena, organizado por el empresario Andrés Montero, con el apoyo de la CPC, la Armada de Chile y la Municipalidad de Punta Arenas.
Entre los días 3 y 6 de octubre, más de 200 empresarios de todo el país y diversos sectores participaron en interesantes actividades, que incluyeron un seminario, visitas a Haru Oni de HIF -la primera planta de e-combustible del mundo-, a la planta de procesamiento de salmón Entrevientos, a Cervecería Austral y Cemento Melón de Punta Arenas, además de una navegación y cruce del Estrecho de Magallanes.
José Pakomio, destacó la actividad y señaló que “Magallanes no solo es un territorio de extremada belleza natural, sino que también es un hervidero de oportunidades económicas. Las visitas a Haru Oni, Entrevientos, Cervecería Austral y Cemento Melón son testimonio de la innovación y el empuje productivo de la región. Además, este territorio posee un sinfín de ventajas económicas que lo posicionan como una región estratégica para invertir. Su potencial en energía, especialmente con proyectos como el e-combustible, es un claro ejemplo de cómo se está posicionando en la vanguardia de soluciones sustentables y amigables con el medio ambiente”.
Por su parte, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, destacó importancia estratégica que tiene esta región para el país. “Encontrarnos en Magallanes y la Antártica Chilena constituye una valiosa oportunidad para el mundo empresarial. Sabemos que esta es una tierra privilegiada en lo que a posibilidades de negocios e inversiones se refiere. La energía, el turismo, la agricultura, la ganadería, la salmonicultura, la minería son sectores que tienen un enorme potencial de desarrollo”.