Directv lanza spot en contra de la piratería a través de la voz de grandes rostros del deporte


La campaña #nofomenteslapiratería en la que participa Joaquín Larrivey, Gustavo Quinteros y Juan Pablo Queraltó, entre otros referentes del deporte y espectáculos, se dio a conocer este miércoles, a través del canal de YouTube de la compañía.

“¿Alguna vez te pusiste a pensar qué pasa si dejas de pagar una entrada para ir al cine o algún concierto?”. Con esta frase comienza el nuevo spot de DIRECTV que, junto a diversos referentes del mundo de los deportes, las noticias y el espectáculo, busca concientizar a los usuarios con respecto al impacto negativo de la piratería de contenidos en la industria audiovisual y los riesgos para los usuarios desitios piratas para acceder a diferentes contenidos.

En 1 minuto y 18 segundos, el spot, que agrupa a grandes jugadores del fútbol chileno, como Gustavo Quinteros (Colo Colo), Miguel Ramírez (Santiago Wanderers) y Joaquín Larrivey (Universidad de Chile), junto a rostros del periodismo deportivo y de espectáculos, como Víctor Cruces, Emilia Daiber y Juan Pablo Queraltó, explica cómo la piratería destruye puestos de trabajo, pone en riesgo los datos de los usuarios y afecta a la cultura, a los clubes y a los mismos deportistas.

Durante los últimos años, la piratería de contenidos se ha convertido en uno de los mayores desafíos que tiene el sector del entretenimiento. De hecho, según un estudio realizado por DIRECTV, junto a  la Universidad Diego Portales, este fenómeno -en sus diversas formas-, alcanza un alto nivel de penetración en los hogares chilenos, llegando al 59% entre piratería online y offline. En este sentido, la investigación reveló que los principales riesgos asociados al usar este tipo de plataformas no oficiales son la entrega de datos de pago y el corte del servicio. “Crees que no hay riesgos, pero cuando optas por la piratería, das acceso a todos tus dispositivos”, comenta Joaquín Larrivey dentro del spot.

En tanto, un estudio realizado por “Alianza contra la Piratería de Televisión Paga” reveló que esta práctica ilegal implicó una pérdida de 1,4 billones de dólares para la economía en América Latina y otros 6,5 billones para la industria en general en 2018. Además, contribuiría a que se eliminen 50.000 puestos de trabajo, debido a la disminución de la cantidad de suscriptores en TV paga.

Catalina Achermann, gerente de Asuntos Externos y Regulatorios de DIRECTV Chile, aseguró que “con este spot, en el que agrupamos a distintos referentes de la industria del deporte y espectáculos, buscamos concientizar a los usuarios sobre el riesgo que corren al consumir contenido pirata”. Agregó que “la piratería impacta a quienes aportan su talento para la creación de contenidos, así como a quienes invierten en tecnología para generar programas que contribuyen a promover la cultura local, ofrecer entretenimiento, información, deportes, entre otros. Al mismo tiempo, socava los esfuerzos de quienes buscan proteger y promover la industria audiovisual nacional y los derechos de los artistas y trabajadores”.