En carta publicada en La Tercera, Sergio Morales, coordinador de Seguridad y Comercio Ilícito de la CNC, se refirió al balance del 2024 señalando que “lamentablemente, nos deja un panorama bastante desolador en cuanto al aumento de la percepción de inseguridad, la creciente ola de homicidios y la ausencia de bajas significativas en el número de delitos de mayor connotación social”.
Agregando que “sin duda, y considerando que es la principal preocupación de los chilenos, creemos que el mayor deseo para el próximo año será precisamente mayor seguridad”. Morales indico que “esperamos que los desafíos en la materia aceleren la aprobación de una serie de leyes que duermen el sueño de los justos o avanzan con ruedas cuadradas en el Congreso”.
Morales añadió que “es preciso no solo asignar mayores recursos en el presupuesto, sino que esto debe reflejarse también en su ejecución y en la calidad de los programas que financian y diseñar nuevas políticas públicas que apunten al combate contra el crimen organizado y al comercio ilegal”.
Lea la carta completa en el siguiente link.
Diseño y Mantencion Web por Taller Digital