Profesor de Fundación Educacional Comeduc fue premiado como el mejor docente técnico profesional por la ONG Canales
- Este reconocimiento le fue entregado debido al trabajo que Rogers Méndez ha desarrollado a través de la implementación de las tecnologías de innovación dentro del aula para posibilitar que los estudiantes sean los protagonistas de sus aprendizajes.
El profesor Rogers Méndez, jefe de la Especialidad de Programación del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly de Curicó, perteneciente a la Fundación Educacional Comeduc, fue reconocido como el mejor docente técnico profesional a través del premio #ProfeTP, organizado por ONG Canales.
#ProfeTP es un premio dirigido a un profesor de alguna especialidad técnico profesional que esté cambiando la vida de los estudiantes de Educación Media, lo que se vincula con el trabajo que Rogers ha desarrollado a través de la innovación dentro del aula mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con el fin de fomentar las habilidades del siglo XXI en todos sus alumnos.
La ceremonia de premiación se realizó en el Teatro del Lago en la ciudad de Frutillar y contó con la participación del gerente general de la Fundación, José Manuel Fernández; la directora de Educación, Tatiana Arce y el director del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly de Curicó, Álvaro Basualto.
Acerca de este reconocimiento, el profesor declaró que “es un tremendo honor poder representar a mis colegas y destacar la confianza que se ha depositado en estas metodologías de innovación, ya que permiten que los estudiantes sean los protagonistas de su aprendizaje. También quisiera agradecer el tremendo apoyo que he recibido desde la Fundación por este reconocimiento, me siento tremendamente agradecido”.
También destacó el rol fundamental que han tenido sus estudiantes “quiero enviarles un tremendo agradecimiento, ya que gracias a ellos y a sus trabajos es que hoy me encuentro acá, con este reconocimiento a la labor docente. A los estudiantes de Comeduc los invito a motivarse, pues son ustedes los verdaderos protagonistas”.